¡Importante! Entérate por qué no deberías guardar los tomates en la nevera

Frecuentemente tenemos la duda de dónde guardar los vegetales, frutas y legumbres que compramos para preparar nuestras comidas y de vez en cuando nos podemos equivocar con el sitio donde va alguno de ellos.

Es el caso de los tomates o jitomates, cuya frescura se conserva más si los dejamos almacenados a temperatura ambiente, de esta forma evitamos que pierdan sabor, se marchiten y que adquieran una textura pastosa dentro de la nevera.

tomates

Te recomendamos: Los 3 cócteles light que NO pueden faltar en tu cena de fin de año

Un estudio lo comprueba

Científicos del Instituto Nacional de Investigación Agronómica en Francia (INRA) explican que el sabor de los tomates es una mezcla de azúcares, ácidos y volátiles, los cuales a temperatura ambiente (promedio de 20°C) en un lugar fresco se conservan y se continúan produciendo, o sea, sus sabores se vuelven más intensos.

El frío de la nevera obliga a que dejen de producirse sus componentes y que los existentes se reduzcan, por lo que ese sabor crocante que amamos de las ensaladas se va perdiendo poco a poco; puede ablandarse y echarse a perder.

¿Qué hago si no tengo donde ponerlos afuera?

Si definitivamente prefieres que los jitomates estén en el refrigerador, sácalos un día antes de utilizarlos, porque curiosamente el efecto que causa el frío puede reversarse si no han estado expuestos a frío por mucho tiempo.

Ahora que sabes esto, ¿probarás dejándolos afuera de la nevera?

Te recomendamos: ¿Se puede dormir y bajar de peso a la vez? Descubre como lo puedes hacer

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas