¡Increíble! Mira todo lo que el jengibre puede hacer por tus ovarios

El jengibre es una raíz extremadamente beneficiosa para nuestra salud. Contiene aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos. Además es muy rico en antioxidantes, tiene enzimas y fitonutrientes que pueden ayudarnos con muchos problemas, desde el estrés hasta el cuidado y alivio de ciertas dolencias femeninas.

Algunas investigaciones lo han relacionado con tratamientos naturales para curar el cáncer. Acá nos centramos en hacerte saber los beneficios que éste puede aportar a los ovarios y ciertas dolencias femeninas. Además, te diremos cómo prepararte un delicioso té para que aproveches todos los aportes de esta planta aromática.

Contribuye con la prevención de cáncer de ovarios

Algunas investigaciones de la Universidad de Michigan mostraron que los gingeroles del jengibre pueden matar las células del cáncer de ovario por inducción a la muerte celular programada. El jengibre por su composición y beneficios generales puede propiciar una ligera mejoría a nivel de dolor y estrés para mujeres enfermas de cáncer de ovarios. Estos efectos están en estudio y parecen ser prometedores, aunque el jengibre sea una buena opción natural, nunca sustituirá ninguna medicación prescrita por un médico.

Alivia cólicos menstruales y período irregular

Si sufres de fuertes dolores menstruales y períodos irregulares, el jengibre es una buena opción natural para aliviar estos síntomas sin necesidad de acudir a la toma de pastillas anticonceptivas. Sólo debes prepararte un té de jengibre y podrás aliviar los dolores de ovarios propios de la menstruación.

Alivia náuseas y mareos

Ideal para las mujeres embarazadas, y no solo para el malestar, también para activar su circulación sanguínea, lo cual evitará la aparición de várices. Además, es inofensivo para el bebé.

¿Cómo preparar el té de jengibre?

Poner a hervir alrededor de 3 tazas de agua. Lava, pela y corta en pedazos una raíz de jengibre de aproximadamente 100 gramos. Cuando el agua hierva, la agregas y dejas reposar por 10-15 minutos. Cuelas y sirves. Puedes tomar hasta 3 veces al día.

Si deseas, puedes agregar miel para endulzar.

Te recomendamos que lo evites si sufres de úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn, de lo contrario, podría empeorar tu dolor.

Te puede interesar: De esta manera debes hacer el té de jengibre para adelgazar rápido


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas