Las 3 divertidas y saludables recetas de snacks que amarán tus hijos

Si eres de esos padres creativos que les encanta la cocina y desean sorprender a sus hijos con un detalle, te mostramos varias opciones de snacks divertidos y saludables que llamarán su atención a la primera mirada.

Para los pequeños que solo son fanáticos de los dulces y omiten las frutas a como dé lugar, estas recetas caen como anillo al dedo. Son sanas, fáciles de hacer, no requieren de tanto presupuesto y funciona como merienda hasta para los adultos que quieran olvidarse la rutina y alimentarse mejor.

Evita que los consentidos de la casa coman lo que “no deben” en exceso, sigue estas deliciosas recomendaciones ¡No te arrepentirás!

Te recomendamos leer: Imperdible dieta detox para arrancar el año con buen pie (+Tips)

Snack con frutas

Hoy en día puedes coquetear mucho con la creatividad y armar un snack fácil, apetitoso, genuinamente saludable y sin trucos. No se necesita ser un experto, tan solo debes disponer de algunos tipos de frutas dulces y ácidas y jugar un poco con ellas ¡Tus hijos lo amarán!

Puedes crear brochetas con trozos pequeños de fresas, melón, kiwi, piña, uva, manzana y todo lo que en ella quieras agregar. Un toque de chocolate le aportará un sabor inigualable.

snack

¿Qué necesitas?

12 fresas (frutillas)

12 gajos de naranjas.

12 trozos piña (ananás)

12 rueditas de banana.

12 trozos melocotones en almíbar.

Salsa de chocolate para las brochetas.

Te recomendamos: Este es el nuevo CAFÉ ROSA que causa sensación en Instagram ¡Mira sus beneficios!

Paletas de yogurt

Coloca en el refrigerador varios moldes pequeños del sabor de su yogurt favorito con trozos de frutas. Añade una paleta en el centro del helado cuando comiencen a solidificarse y retira cuando esté listo.

snack

Ingredientes

1 lata (8 a 8 1/2 onzas) de trozos de la fruta o en jugo o agua

3/4 taza de yogur de vainilla u otro sabor con azúcar

8 vasos de cartón (de 3 onzas)

8 palitos de madera para paletas

Cambur con chocolate

Ayúdalo a alimentarse mejor y prepara ruedas de cambur con una cucharadita de chocolate. Se hace en pocos minutos y aporta muy buenos beneficios gracias a la fruta.

snack

¿Qué necesitas?

4 cambures.

Flan de chocolate

Te recomendamos: Nueve meriendas saludables para el regreso a clases

¿Cómo lograr que el niño coma más sano?

Aunque en ocasiones es complicado lograr que los niños coman un poco más sano, no es una tarea imposible. Lo ideal es acostumbrarlo a comer de la manera más equilibrada posible.

Incluye verduras: De entrada intenta con ciertas verduras en raciones muy pequeñas y prepara de forma diferente para evitar el aburrimiento.

Da el ejemplo: Los niños imitan a sus padres, por esta razón es importante que durante este proceso los padres también consuman frutas y vegetales.  En la mesa lo ven y escuchan todo.

También puedes leer: 5 trucos para comer lo que antes no te gustaba

Síguenos por Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas