¿Lo sabías? Existe una dieta ideal según tu tipo de sangre

La dieta del tipo sanguíneo es una tendencia en la actualidad.

Esta dieta se creo hace algo más de dos décadas, de la mano del doctor Karl Landsteiner. Él descubrió los cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O, un descubrimiento por el que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1930.

También te puede interesar: Dieta de las flores: ¿Qué es y por qué deberías aplicarla?

Su hijo, Peter D’Adamo junto a los descubrimientos de su padre, desarrolló la dieta basada en el tipo de sangre. Peter señala que la dieta ideal para cualquier persona depende de cuál sea su grupo sanguíneo.

Dieta según el tipo de sangre

La teoría se basa en que cada tipo de sangre representa ciertos rasgos genéticos de los antepasados en lo relativo con la evolución de la humanidad.

Tipo O: Las personas con este tipo de sangre tienen un mayor riesgo a sufrir distintos trastornos inflamatorios y autoinmunes, así como artritis, asma y obesidad. Por lo tanto, deben consumir mayor cantidad de carne magra, así como frutas y verduras.

Los alimentos que se recomienda disminuir: lácteos y huevos.

Tipo A: Cuándo tienes este tipo de sangre, los alimentos más importantes son las frutas, cereales, legumbres y verduras. A pesar de que el pescado tiene un amplios beneficios para la salud, su consumo debe ser limitado, al igual que otros alimentos como carnes, embutidos, leche y derivados lácteos.

Alimentos que se recomienda consumir: productos naturales.

Tipo B: Las personas con el grupo sanguíneo B tienden a quemar más grasa, por lo que les resulta sencillo perder peso. En este caso es importante consumir grandes cantidades de frutas, verduras de hojas verdes, pescados, huevos y productos lácteos.

Los alimentos que se recomienda disminuir: frutos secos.

Tipo AB: Este tipo de sangre se caracteriza por otorgarle a las personas un sistema inmunológico muy tolerante, aunque su aparato digestivo es algo sensible. Su dieta ideal consiste en evitar el consumo de carnes rojas y favorecer los pescados, mariscos, lácteos y frutas.

Los alimentos que se recomienda evitar: vinagre, alimentos en conserva, cítricos, alcohol y pimienta.

Mira también: ¿Conoces que tipo de dieta es ideal para tu cuerpo? Descúbrelo aquí

Sabemos que te gustará seguirnos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas