¡No más lentes de contacto! Desarrollan gotas para corregir miopía e hipermetropía

Quienes no vemos ‘muy bien’, ‘por no decir que vamos por la vida siendo guiados por una fuerza superior que no nos deja morir en cada paso que damos’, sabemos que, aunque nos devuelven la visión, las gafas y los lentes son un poco, insoportables.

Para solucionar este conflicto y revolucionar de una vez por todas los problemas de visión en millones de personas, un grupo de oftalmólogos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek y expertos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, desarrollaron unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas.

De acuerdo con los especialistas, el líquido sería capaz de corregir la miopía (visión corta), hipermetropía, astigmatismo y presbicia, gracias al uso de nanopartículas que podrán ser contraladas por el usuario desde una aplicación en su celular.

También te puede interesar: Esta es la rutina de ejercicios de Shakira (y la amarás por completo)

¿Cómo funciona?

Si los resultados de más pruebas y análisis continúan siendo exitosos, como hasta el momento, la dinámica sería la siguiente:

  1. Medir la vista mediante una app calculará las deficiencias presentadas
  2. Conectar un dispositivo laser, mediante otra app, que enviará pulsos al ojo para rehabilitar las zonas afectadas
  3. Aplicar las gotas que contienen nanoparticulas y proteínas no tóxicas, y de esta manera se corregirá la enfermedad ocular.

Como lo indicó a medios especializados el líder de la investigación, Dr. Davod Smadja, este invento “podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades”.

En 2025 el 70% de la población joven tendrá miopía

Según cifras otorgadas por autoridades en el tema, se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Mira también: Conoce los alimentos que NUNCA debes guardar en el refrigerador

Hasta el momento las gotas solo han sido probadas con éxito en ojos de cerdo, debido a su gran similitud con ojos humanos, pero a medida que se avance en el proceso, se pasará a realizar pruebas en individuos.

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas