¿Por qué las bebidas azucaradas son adictivas y dañinas?

Un estudio realizado en la Universidad de California llegó a la conclusión de que las bebidas azucaradas son adictivas y dañinas, pues dejan una sensación de dependencia en el organismo. Este tipo de líquidos incluyen en demasía sacarosa y fructosa entre su larga lista de ingredientes, causando así la posibilidad de que sus fieles consumidores padezcan de diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Síntomas que indican que puedes ser adicto a las bebidas azucaradas

Se llegó a la conclusión de que a estas personas cuando se les priva de su consumo sufren de fuertes dolores de cabeza, ansiedad y abstinencia. Este tipo de escenarios aplica cuando las bebidas azucaradas se consumen a diario y hasta varias veces al día. Entonces, comienzan los malestares y síntomas fuera de lo común que ponen en peligro la vida de las personas.

Te recomendamos: 5 batidos naturales con los que puedes aumentar la fertilidad ¡Qué esperas para probar!

Una forma de comprobarlo fue la investigación que realizaron en California con adolescentes de entre 13 y 18 años. A estas personas se les pidió no consumir refrescos azucarados durante tres días y padecieron los síntomas antes mencionados.

refresco

Otros problemas que debes tomar en cuenta

Este grupo de personas confesaron que tuvieron problemas para concentrarse y por poco no aguantaron las ganas de comer o tomar dulces. A ese nivel de adicción puede llegar una persona si dentro de su rutina agrega la fiel costumbre de tomar bebidas azucaradas.

Es importante mencionar lo relevante que es poner la lupa a la obesidad, son los niños de la casa los más afectados y así lo constatan diversos expertos.

Estudios aseguran que cada día son más los adolescentes que no logran resistirse a una cantidad de productos dañinos que se encuentran disponibles en el mercado y no aportan nada al organismo ¡Toma prevenciones, cuida tu salud!

Te recomendamos: ¿Eres adicta a entrenar? Mira estas 4 señales y entérate si cruzaste la línea del ejercicio sano

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas