¿Qué es una dieta macrobiótica y por qué Madonna y Gwyneth Paltrow son fanáticas de ella?

Este tipo de dieta de origen japonés ha ganado popularidad entre las celebridades de Hollywood, entre ellas Madonna y Gwyneth Paltrow, quienes mantienen su cuerpo tonificado pese a su edad.

Antes de explicarte en qué consiste esta forma de alimentación, debes saber que que ninguno de sus principios están comprobados científicamente y que si decides cambiar tus comidas por este estilo, debes consultar inicialmente a tu médico de confianza.

Mira también → ¡Así lo logró! Conoce la fácil dieta con la que Khloé Kardashian recuperó su figura tras dar a luz

La dieta macrobiótica se trata en distinguir dos tipos de alimentos: el Ying y el Yang; los alimentos Ying se consideran pasivos y deben ser restringidos de las comidas, debido a que su energía es debilitante.

En estos se incluye el azúcar, la miel, bebidas alcohólicas, frutas tropicales, algunas verduras como la remolacha, berenjenas, entre otras, pan blanco, especias, embutidos, almejas, huevos, vitamina C y colorantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el

Por su parte, los alimentos Yang son alimentos activos y son los que se comen; entre ellos se encuentran las legumbres, cereales, algas marinas, pescado, vegetales orgánicos y vitaminas A, B6, K, D y E.

Además, la comida debe prepararse únicamente con sal sin yodo y solo se permite el té si viene de China o Japón. Todo se cocina al vapor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Por otro lado, la ingesta de líquidos, incluida el agua, está restringida al máximo y el café está prohibido. Solamente se comen los alimentos de la temporada.

Es un estilo de vida bastante drástico y diseñado con muchas reglas que buscarían optimizar los organismos.

¿Probarías este tipo de nutrición?


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas