¿Sabes cuáles son los hábitos alimenticios que debes adoptar? Entérate aquí

Es muy importante estar consciente de todo lo que le das a tu cuerpo, con esto queremos decir, los alimentos que consumes diariamente. Es por eso que hoy te recomendaremos unos hábitos alimenticios que deberías implementar en tu vida para convertirte en una persona completamente saludable.

Establece horarios

pxhere

Esto es muy importante, ya que así no pasaras hambre y evitarás saltarte alguna comida. Aunque parezca insólito hay muchas personas que debido a el tiempo se les olvida comer, así que si eres una de ellas puedes colocar una alarma en tu celular para que te avise cada vez que te toque una comida. Prográmalo cada 3 o 4 horas.

Prepara tus comidas

pexels

Planifica tus porciones y alimentos semanales, incluso puedes hacerlo un domingo, y así tienes toda tu comida de la semana. Puedes preparar los platillos que tardan más tiempo y dejarlos congelados, y lo más importante, recuerda incluir tus meriendas en esta planificación y así tener disponible los snacks saludables para esos momentos en los que vuelve el hambre.

Siéntate a la mesa a comer

pexhere

Cuando comes frente al televisor, en el escritorio o en la cama, no te das cuenta de cuántos alimentos consumes, ya que te encuentras distraído. Esto puede provocar que aumentes tu ingesta sin darte cuenta, así que empieza a sentarte unos minutos en la mesa para poder estar más atento de las cantidades que consumes.

Diferencia cuando tienes hambre de cuando estás aburrida

Pixabay

Muchas veces se come por aburrimiento y no porque tengas realmente hambre. Si te das cuenta de que solo quieres matar el antojo, asegúrate de hacer algo productivo y que te distraiga de la tentación.

Elimina las bebidas gaseosas y comida chatarra 

pexhere

Nada más adictivo que este tipo de comida, pero dañan tu cuerpo de una manera inimaginable. Estos alimentos te deshidratan y aportan una enorme e innecesaria dosis de calorías a tu organismo, la cual se transforma en grasa.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas