¿Sabías que dormir menos puede hacer que aumentes de peso? Esta es la razón…

Según los especialistas de la National Sleep Foundation los adultos (26 a 64 años) deben dormir entre 7 y 9 horas al día, pero, ¿qué ocurre cuando las horas de sueño no son las aconsejadas?

De acuerdo a una investigación adelantada por el departamento de neurociencias de la Universidad de Uppsala, en Suecia, las personas que duermen menos horas de las recomendadas pueden ganar varios kilos de más con mayor facilidad.

Te puede interesar → Alimentos de los que te debes alejar si estás embarazada

Según el estudio, publicado en el journal Science Advances, una noche de insomnio o mal sueño puede influenciar en el aumento de peso o la pérdida de masa muscular. Para determinar esto, el estudio analizó a un grupo de 15 hombres durante una noche sin sueño.

Luego de la noche sin dormir, la capacidad del cuerpo para almacenar grasa se incrementó mientras que se redujo la capacidad para crear músculos esqueléticos. Además las personas que duermen menos suelen recurrir a alimentos con alto contenido calórico para conseguir energía, lo que desemboca en problemas de obesidad.

Aunque la investigación no aclara qué tan rápido puede presentarse el aumento de peso, ni cómo funciona el metabolismo cuando el desvelo es continuo si ayuda a entender la relación que existe entre la diabetes tipo 2 y las pocas horas de sueño.

Otra investigación adelantada por la escuela de neurosicología de la Universidad de Harvard, reveló que aquellas personas que duermen muy poco tienen problemas para memorizar cosas nuevas: el cerebro percibe una mayor carga en la región de la memoria a corto plazo por la falta de sueño.

Mira también → ¿El sushi engorda o es una comida saludable? Te contamos tus opciones si lo amas

Si te cuesta conciliar el sueño, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar:

– Hacer ejercicio físico diario.

– Mantener un horario de sueño todos los días de la semana.

– Evitar el alcohol y la cafeína.

– Apagar televisor o celular antes de ir a la cama.

Ven a nuestro Facebook: 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas