¿Sabías que existen carbohidratos sanos? Estos son los que debes comer

Una dieta sana siempre debe incluir carbohidratos, pero de forma moderada, ya que son la fuente de energía del cuerpo. Algunos carbohidratos son más calóricos que otros, sin embargo su consumo es necesario para lograr una alimentación perfecta y balanceada

Estos son los cinco carbohidratos que proporcionan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Leche

Pixabay

La leche contiene lactosa, un tipo de azúcar que aporta proteínas y sodios. Según una investigación la combinación de estos tres componentes la convierten en una excelente bebida. Aunque existen muchas alternativas saludables para la misma, tales como la leche de almendras, leche de coco, leche de soya, etc.

Batata

pxhere

Este tubérculos es uno de los más saludables. Rico en beta caroteno y vitamina A, componentes esenciales para la visión y el sistema inmunológico.

Legumbres

pxhere

Las lentejas y granos son carbohidratos completos que aportan proteínas y fibras que benefician nuestro organismo.

Papa

pxhere

Las papas son un carbohidrato rico en vitamina C y potasio, nutrientes necesarios para el organismo y que proporciona una buena cantidad de fibra.

Palomitas de maíz

pxhere

Son un grano entero rico en antioxidantes. Perfectas para comer como un snack que rinde para varias porciones, debido a que con media taza de granos se obtiene 1 onza de palomitas de maíz, que contiene 110 calorías y 4 gramos de fibras.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas