¿Sabías que las especias ayudan a acelerar tu metabolismo?

Las especias son semillas, raíces, cortezas o hierbas se pueden encontrar  frescas o secas (casi siempre en polvos finos concentrados), cada una de ellas contiene diversas propiedades, las cuales las hacen perfectas para darle gusto a tus comidas, pero también pueden ser utilizadas para mantenerte saludable.

pexels

Hoy nos enfocaremos en las que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo, ¡Sigue leyendo y conoce más sobre ellas!

Jengibre

pxhere

Es uno de los antioxidantes más potentes y saludables para nuestro cuerpo, también contiene altos niveles de capsaicina, el cual es el compuesto de los pimientos y chiles picantes, que según estudios activa la quema de calorías y del metabolismo.

Cúrcuma

Pixabay

Se ha convertido en una de las especias más tradicionales, y es utilizada en farmacia y medicina para contrarrestar inflamaciones, lo que aumenta la receptividad del cuerpo a la leptina, una hormona clave para el metabolismo.

Nuez moscada

pxhere

Una especia rica en eugenol, un fitoquímico que se le llama “esencia de clavo”, y que según las investigaciones más recientes sugieren como inhibidor de ciertas enzimas, ayudando a la descomposición de la grasa.

Canela

pxhere

La canela facilita el movimiento de la insulina, justo lo que controla la producción de insulina después de cada comida.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas