Sal rosada: ¿Es realmente milagrosa o una moda fitness?

Con el auge del fitness decenas de productos para bajar de peso, eliminar grasa y aumentar masa muscular aparecen todos los días en el mercado. Sin embargo, son tantos los productos que prometen hacer milagros para despedirse de los kilos de más que ya no sabemos en qué creer.

La sal rosada, también llamada sal del Himalaya, tiene un precio más elevado que el de la sal de mesa, su color rosáceo y cristalino y las propiedades positivas que se le atribuyen para el organismo la han hecho muy popular, pero ¿es realmente del Himalaya? ¿es mucho mejor que la sal blanca? Te contamos sobre algunos mitos de este producto.

Mira también: ¡Así lo logró! Conoce la fácil dieta con la que Khloé Kardashian recuperó su figura tras dar a luz

La han vendido como única por sus cualidades y que proviene de las regiones más altas del Himalaya, el auge de su consumo constantemente ha ido y venido a lo largo de las décadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de biocosmetica y decoracion (@orbis_sernatural) el

En redes sociales podemos leer que la sal rosada tiene al menos 84 elementos que aportan a la salud de los seres humanos y que no está contaminada por el hombre, información que empezó a circular cuando Peter Ferreira, director del Instituto de Investigación Biofísica, difundió información sobre sus beneficios en Alemania.

¿Proviene del Himalaya?

De acuerdo con el diario ABC de España, ni siquiera es extraída de una zona cercana al Himalaya, el producto de cocina provendría de una gigantesca mina de sal de Khewra en Pakistán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercadito de la Abundancia (@mercaditodelaabundancia) el

¿Tiene 84 elementos esenciales para el organismo?

Al menos 15 muestras de sal rosa de distintos establecimientos de comercio fueron analizadas en 2003 por la Agencia de Protección del Consumidor de Baviera, y los resultaron arrojaron que contiene solamente 10 elementos: en un promedio de 95 % es cloruro y sodio, así como otro tipo de minerales. Es decir, es prácticamente igual a su prima la sal de mesa.

¿Es milagrosa como dicen?

Aunque entrenadores, amantes del fitness y las redes sociales nos han dicho que tiene beneficios para los dolores y enfermedades importantes como la osteoporosis y la diabetes, nunca hemos visto un estudio que ratifique sus promesas milagrosas.

Hasta el momento no se conoce un estudio científico de peso que garantice esas propiedades medicinales y beneficiosas para quienes la consumen.

Te puede interesar: Adelgaza de forma sencilla con la dieta del bicarbonato ¡Sin trucos!

En conclusión…

Por lo pronto, sin base científica y teniendo en cuenta sus componentes, resulta que la sal de mesa y la rosada, vienen siendo “hermanas”, pero no gemelas, por decirlo de alguna forma. Una es blanca y la otra rosa.

Además, podemos agregar que el consumo moderado de sal es necesario para los seres humanos.

Síguenos en Facebook:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas