Señales que te ayudarán a reconocer si le hace falta vitamina a tu cuerpo

Si a tu cuerpo le falta alguna vitamina esencial, este te lo hará saber con una serie de síntomas incómodos. El cansancio es uno de los síntomas más habituales de la falta de vitaminas, al igual que percibir cambios en nuestra piel.

Si eres una persona que no tiene una dieta balanceada con muchas frutas, verduras y proteínas nutritivas, es probable que no estés recibiendo las cantidades necesarias de nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo.

Como consecuencia, las deficiencias de vitaminas pueden manifestarse de diferentes maneras:

También te puede interesar: Incluye estos alimentos en tu dieta ¡Limpian tu páncreas de forma natural!

Erupciones rojas en la cara

Si de la nada tienes el cutis irritado, lo más seguro es que tu cuerpo no tenga la vitamina B que necesita. Para evitar esto consume huevos (bien cocidos), salmón, champiñones, coliflor, nueces y bananas.

Uñas y cabello débiles

Una de las causas más comunes es la falta de biotina, también conocida como vitamina B7. Esta vitamina es la que ayuda a nuestro cuerpo a convertir los alimentos en energía.

Adormecimiento y cosquilleo en las manos o pies

Una baja presencia de vitaminas está ligado a problemas con los nervios periféricos, provocando en tu organismo ansiedad, depresión y desequilibrios hormonales. Ingiere espinacas, espárragos, frijoles, huevos y pollo. 

Presión alta

La presión arterial alta puede ser causada por la falta de vitamina D. Las fuentes alimenticias que contienen vitamina D son el salmón, el atún, el hígado de res y las yemas de huevo.

Sudoración excesiva

Sudar más de lo normal puede ser una señal de que su cuerpo está pidiendo vitaminas.

Mareos

Este también es un síntoma común de la deficiencia de vitaminas. En los casos más extremos, las personas pueden experimentar una pérdida completa de equilibrio.

Es importante tener en cuenta todos los mensajes que nos da nuestro cuerpo. Lo más importante de todo es acudir al medico y tener nuestros exámenes al día.

Mira también: ¿Te falta energía? Estos son los alimentos que aportan las vitaminas que necesitas

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Facebook!

Llegó la temporada de frío para muchos, y estos alimentos son tu mejor opción 😊 #consejos #frutas #invierno

Posted by Recetas para Adelgazar on Tuesday, November 27, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas