¡Son increíbles! Conoce TODO sobre las sentadillas

Hacer ejercicio es beneficioso para la salud de nuestro cuerpo, y es por eso que existe una gran cantidad de deportes o ejercicios que se pueden realizar para tonificar tus músculos y mejorar tu estado físico.

También puedes leer –> Yoga: Todo lo que debes de saber sobre este ejercicio

Hoy hablaremos sobre las sentadillas, las cuales hacen que una gran cantidad de músculos en nuestro cuerpo se pongan en movimiento. Los músculos que más se trabajan al realizarlas son: los de las piernas, pantorrillas y los abdominales.

Si no cuentas con tiempo para ir al gimnasio, las sentadillas son un ejercicio completo que puedes realizar en la comodidad de tu casa.

Conoce sus beneficios

Aumenta masa muscular: Al igual que con la gran mayoría de ejercicios en los que haces un gran esfuerzo físico, en este trabajas mucho los músculos, y gracias a ello aumentas la masa de los mismos.

Resistencia: Al igual que cuando corres o saltas, en este ejercicio utilizas los músculos de las piernas y los glúteos, y debido a eso mejorarás mucho tu resistencia al momento de realizar sentadillas.

Mejora la postura: Gracias a los movimientos que se realizan cuando haces sentadillas, los espinales también se ejercitan, por lo que tu postura mejorará.

Flexibilidad: Ayuda a que tus articulaciones y músculos sean mucho más flexibles debido a que se acostumbrarán a estos movimientos.

Previene la osteoporosis: Cuando trabajas los músculos, se incrementa la intensidad ósea de la espina dorsal, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

¡Ya sabes! A empezar con las sentadillas.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas