Surimi, ¿realmente es un palito hecho de cangrejo? ¿Es tan sano como se cree?

Para aquellas personas que ponen un poco de resistencia a comer mariscos o pescado, el surimi se ha convertido en una opción atractiva. A pesar de su popularidad, la polémica se ha encendido sobre si realmente es lo que dice ser o si es una comida saludable.

Te contamos de qué se trata este curioso alimento que llega a tu mesa de muchas maneras e incluso seguramente lo disfrutas mucho.

Es verdad que por su aspecto, color y consistencia el surimi parece estar hecho de carne de cangrejo, pero en realidad no está hecho absolutamente de este componente; de lo que está compuesto principalmente es de carne de pescado muy procesada.

Mira también → ¡Qué disciplina! Conoce los ejercicios favoritos de estas cinco famosas

Para hacer los aclamados palmitos de cangrejo se pica la carne de pescado muchas veces hasta hacerla muy fina y luego lava en repetidas ocasiones para conseguir esa textura gelatinosa y se combina con aditivos que buscan preservarlo y darle la estructura cilíndrica que consigue después de pasarlo por máquinas que lo prensan en bloques y se congelan.

Luego llega a fábricas donde se les agrega almidón, azúcar, gomas, aceites, saborizantes, sales y color. Además, algunos productores le agregan grasa de aves de corral.

En este sentido, entendemos que es una carne de pescado muy procesada, industrializada y a partir de un proceso poco natural, es más o menos un equivalente de embutidos hechos de carne de animales terrestres.

¿Es un producto saludable?

La controversia crece debido a que el surimi sí tiene omega-3, pero lo pierde con las lavadas y el procesamiento, sin embargo, en su proceso final se le vuelve a agregar de manera industrial el omega-3 en un aceite. Aunque puede contener una buena cantidad de proteína, no se recomienda consumirlo tan seguido por su alto procesamiento.

Su contenido nutricional está muy por debajo de los del pescado fresco, sin procesar que podemos comer con buena frecuencia.

Pero… ¿cuántas calorías tiene?  

Para prolongar su duración se le agrega azúcar en grandes cantidades, así como almidón que le añade varias calorías que se convierten en grasa.

Pese a que los valores nutricionales de este alimento pueden variar dependiendo de la marca, aproximadamente cada palito de 100 gramos tiene 90 calorías, sumadas a otros elementos que le agregues para que sepa mejor cuando vayas a comerlo.

 Te gustaría leer → ¡Así lo logró! Conoce la fácil dieta con la que Khloé Kardashian recuperó su figura tras dar a luz

Es un producto alto en sales, entre las que se encuentra el glutamato monosódico, que es un saborizante que no debemos agregar en nuestra dieta muy seguido.

Visita nuestro Facebook:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas