Tai Chi, el arte marcial de moda para optimizar tu cuerpo

Las tendencias deportivas para mejorar la apariencia corporal son todo un hit en redes sociales. Cada día aparece el que será el mejor ejercicio para mantenerte saludable y a su vez más alternativas para salir de la rutina. Hoy te traemos el  Tai Chi.

El Tai Chi se ha tomado las redes sociales como una tendencia que se volvió viral y que se apodera de todos los que buscan beneficios para su cuerpo y mente, gracias a que incluye meditación en su rutina.

Quienes lo practican aseguran que esta práctica de origen en el imperio chino tiene propiedades terapéuticas y promete conseguir el equilibrio físico y mental a través de la técnica de ejecución lenta de ejercicios.

Además, sus fanáticos afirman que mejora la flexibilidad, las articulaciones y el equilibrio, se dice que es un ejercicio completo y beneficioso porque sus bases son la relajación, respiración, bienestar físico y mental.

Mira también → ¿Cuál es la cantidad adecuada de almendras que debemos consumir para perder peso?

¿Cómo se hace?

No tiene su principal apoyo en el esfuerzo físico sino en la respiración y la circulación de la energía interior. Son movimientos lentos y circulares que canalizan la energía buscando armonizar el cuerpo y la mente.

Tampoco impone posturas específicas a diferencia de otras prácticas similares. La vestimenta que se utiliza es amplia y cómoda y zapatos livianos para poder hacer los movimientos.

El Tai Chi requiere un trabajo sobre la energía interna, conocida por los chinos como Qi, más no sobre la fuerza muscular externa y todos los movimientos y posturas parten del centro del cuerpo.

Practicarlo relaja, libera el estrés, la tensión y fortalece los músculos y activa la circulación de la mente; puedes practicarlo en pareja, en grupos o solo si quieres mayor concentración.

¿Te atreverías a probarlo?

Dale ‘Me Gusta’ a nuestro Facebook:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas