¿Te gusta la mantequilla? Estos son los sustitutos más saludables

La mantequilla es una de las peores enemigas de nuestra amada dieta, ya que contiene esa grasa que no deseamos en nuestro cuerpo, sin embargo, está nunca falta en nuestra cocina, ya que se piensa que es casi imposible no consumirla, pero ¿Sabias que existen otros alimentos con que sustituirla?

A continuación te dejaremos los alimentos más utilizados para sustituir la mantequilla:

Aceite de oliva

pexels

Esté es uno de los más saludables gracias a que otorga mejores grasas. Cuando vayas a realizar alguna receta que procure mantequilla, utiliza este aceite y dile adiós.

Huevos

pixabay

Contienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, las cuales aportan energía, proteínas, vitaminas y lo mejor de todo, son ricos en grasas. Para sustituirlo por mantequilla solo tienes que utilizar tres huevos, dependiendo de la receta que estes empleando.

Yogurt griego

Pxhere

Uno de los mejores sustitutos, ideal para las galletas, ya que estas serán más saludables y quedarán igual de deliciosas (Inclusive hasta más). Puedes reemplazar la mitad de mantequilla de la receta por la mitad de yogurt griego.

Aguacate

Pixabay

La mejor fruta, ya que contiene muchas proteínas, fibras y vitaminas las cuales son ideales para nuestro organismo. Para sustituir la mantequilla tendrás que contar con esa misma cantidad en aguacate hecho puré.

Plátano

pxhere

Al igual que el aguacate, el plátano debes machacarlo y volverlo puré,  y con esto se reemplaza con la cantidad que señala la receta. Es perfecto para utilizar en bizcochos, galletas, panes y bollos.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas