¿Todas las calorías engordan igual? Te explicamos si es lo mismo 100 calorías de almendras y 100 de chocolate dulce

Muchas personas se enfocan en contar las calorías cuando quieren bajar de peso, lo cierto es que no todas son iguales ni llegan al organismo con la misma finalidad.
¿Por qué no? No nos engordan igual porque cada tipo de alimento es diferente y no todos los componentes de las comidas se procesan y se queman de la misma forma.

Desde que el proceso de digestión empieza en tu boca, tu cuerpo gasta energía en procesarlo. Cuando tomamos una bebida gaseosa en lugar de masticar proteína hace que las calorías sean absorbidas con mayor facilidad.

Mira también → ¡Qué disciplina! Conoce los ejercicios favoritos de estas cinco famosas

Si pensamos lo importante no es de dónde vienen las calorías que comemos sino la procedencia del alimento como tal y lo que le aportará a tu sistema para convertirlo en energía que va al músculo o a la grasa abdominal.

En este sentido, un pan integral y una gaseosa con la misma cantidad de calorías no son procesados por el organismo de la misma forma, se convierten en diferentes cosas cuando el cuerpo los asimila. Es el caso de un chocolate con la misma cantidad de calorías de un puñado de almendras, son gestiones que necesitan de un tiempo distinto para utilizarse.

Entre más lento sea el caso más energía se gasta, como es el caso del pan, mientras que una bebida azucarada ingresa más rápidamente, por ende nos termina engordando más.

Otro punto radica en la llenura que nos produce, entre más tarde el cuerpo en digerir comida sin grasas, es mayor el tiempo que te sentirás lleno y por lo tanto tendrás menos ganas de comer de nuevo.

Sabemos que te gustaría → Cinco alimentos que creías eran saludables y en realidad engordan

Por este motivo, los alimentos que se procesan muy rápido te llevan a consumir más comida y más calorías, lo que lleva a más posibilidades de adquirir grasa, entonces resulta esencial que en lugar de contar calorías seleccionemos mejor el tipo de alimento del que procede.

Síguenos en Facebook:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas