¿Una dieta alta en proteínas afecta tus riñones? Descúbrelo aquí

No existe algún estudio que certifique o afirme que una dieta alta en proteínas te perjudica.

La proteína te ayuda a controlar la glucosa en la sangre. A su vez, es una aliada para la pérdida de grasa, ayudándote a acelerar el metabolismo e incrementar tu masa muscular. 

También te puede interesar: ¿Lo sabías? Existe una dieta ideal según tu tipo de sangre

Lo que sí debes de tener en cuenta al realizar una dieta alta en proteínas, es que debes de tomar abundante agua y justificar esa proteína consumida con un buen entrenamiento físico. Te recomendamos que consumas muchos vegetales, para así contrarrestar la acidez que genera la proteína y equilibrar el pH de tu organismo.

¿Cuánta proteína se debe consumir?

Si multiplicas tu peso en kg por dos, te dará un aproximado de la cantidad diaria de proteína que necesitas. Lo ideal es que si eres mujer consumas de 15 a 30g de proteína por comida, y si eres hombre entre 25 y 40g. Distribúyela muy bien durante el día en varias comidas para que tu cuerpo pueda asimilarla y utilizarla mejor.

Mitos

dieta

Tomar mucha proteína te hace daño en los riñones. Durante la digestión, la proteína se va degradando hasta forma aminoácidos y a su vez se producen amoniacos, una sustancia tóxica que el cuerpo convierte rápidamente en urea.

Se ha comprobado que un exceso de urea puede ser perjudicial para el riñón, pero en un riñón sano este exceso se excreta con facilidad. No hay más que tener la precaución de beber mucho agua cuando se está ingiriendo una alta dosis de proteína para ayudar al riñón a excretarla.

Mira también: ¿Eres una persona ocupada? Aquí te contamos lo que necesitas para tener una dieta saludable

Tomar mucha proteína hace crecer los músculos. El cuerpo tiene un límite en cuanto a la cantidad de proteína que podemos convertir en músculo. Para aumentar la capacidad del cuerpo y formar músculos, lo que tenemos que hacer es entrenarlo.

De nada nos valdrá tomar más de ocho gramos de proteína por cada kilo de nuestro peso, ya que el exceso simplemente se convertirá en grasa.

Una dieta con muchas proteínas te hace engordar. Si tomas proteínas en exceso vas a ganar peso, pero es lo mismo cuando te pasas con los hidratos y por supuesto con las grasas. Sin embargo esto se contrarresta realizando el entrenamiento necesario para convertir esa proteína en músculo.

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Facebook!

Deliciosa ensalada para almorzar 😁..#recetas #dieta

Posted by Recetas para Adelgazar on Sunday, November 25, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas