¿Viene diciembre y no quieres engordar? Sigue estos consejos

Es muy común que en esta época del año se reciban invitaciones a comer, consumas las comidas calóricas y los dulces, etc. Pero lo cierto es que no te vas a privar de todas ellas, así que debes aprender a consumirlos con moderación. Comer en exceso en Navidad puede llevarte a recuperar todos los kilos que has perdido duramente durante el año.

Según un estudio realizado por European Journal of Clinical Nutrition, puedes aumentar de peso en pocos días, un peso que con una dieta nutritiva deberías ganar en un año.

Es por eso que hoy te traemos las formas de no subir de peso en Navidad

Escucha tu cuerpo

pxhere

Escucha cuando tu cuerpo se te sienta satisfecho. Por mucho que no te guste dejar comida en el plato, debes escuchar a tu cuerpo y saber hasta qué punto puedes comer.

Reduce las porciones

pexels

En esta época del año debes reducir las porciones hasta en un 5% menos de lo habitual, con esto  no atacaras a tu cuerpo con las calorías de cada plato y notarás una variación leve de tu peso.

Acaba con las tentaciones

pxhere

Olvídate de esos dulces que guardas en la cartera o el escritorio, y nada de galletas navideñas. Recuerda que debes priorizar y decidir que es lo que debes ingerir, es decir, si la próxima semana es tu almuerzo de navidad en la oficina, no comas comidas tan calóricas o dulces antes de que llegue ese día.

Comparte

pxhere

Este punto es el más importante, ya que no debes de privarte el compartir con tus amigos y familia la comida. De esta forma no ingieres tantas calorías y sacias el antojo del plato navideño.

No te prives de los platillos navideños, solo no caigas en excesos y consume los dos litros de agua recomendados, sin saltarte tu actividad física. Con estos consejos serás feliz durante las fiestas.


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas