10 beneficios de la fresa que debes aprovechar

La fresa es una  fruta tan colorida como deliciosa, lo que quizá no sabias es que este pequeño alimento de color rojo, tiene un alto valor nutricional que deberías aprovechar, como vitaminas, antioxidantes, ácido fólico y potasio, además es muy baja en grasa. Por estas razones hemos recolectado los 10 beneficios de la fresa que debes aprovechar e incluir en tu alimentación.

Despídete de esos kilos de más

Es una delas frutas con menos calorías, cada 100 gramos contiene apenas entre 30 y 35 calorías. Por si fuera poco, la antocianina que se encarga de proporcionar el increíble color rojo de la fresa, ayuda a eliminar la molesta grasa almacenada.Cabe destacar que la fresa también tiene un alto contenido de fibra, beneficiando el tránsito intestinal.

Te mantiene hidratada

Algunas frutas y verduras son un buen complemento para mantener nuestro cuerpo hidratado, en el caso de las fresas están compuestas hasta un 92% de agua. Es por esto que en los meses de calor, nada mejor que una fresa para mantenerte hidratada, ya que refuerza el transporte de todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para hidratarse y regular la temperatura.

Mantiene la piel de porcelana

piel

La piel necesita una gran cantidad de nutrientes para mantenerse sana y reluciente,debido a la gran cantidad encontrada en la fresa y la hidratación que proporciona, esta fruta es capaz de mantener la piel perfecta, ayudando a exfoliar, blanquear, suavizar y proteger de los rayos solares, además de eliminar las ojeras.

Mejora la apariencia de tu cabello

El Omega 3,magnesio y cobre también son parte de los nutrientes presentes en la fresa, lo que ayuda a lograr un cabello brillante y sedoso, reduce la aparición de la caspa y proteger los folículos pilosos. Por si fuera poco prevenir la caída del cabello es posible, debido a sus componentes de ácido fólico y  vitamina B5 y B6.

Evita los riesgos cardiovasculares

Por ser baja en grasas, la fresa reduce considerablemente los problemas de colesterol,evitando los riesgos a sufrir hipertensión. Diversos estudios han confirmado que aquéllas personas que consumen fresas o arándanos al menos dos o tres veces por semana, tienen más probabilidades de reducir el riesgo de padecer infartos de miocardio.

Mantiene el cerebro joven

La revista científica Annals of Neurology publico un estudio en 2012, donde afirmaban que uno de los componentes de la fresa, como es el flavonoide, influye positivamente en evitar el deterioro cognitivo, aun más en personas de avanzada edad. De esta manera el consumo de diferentes frutos rojos puede retrasar el envejecimiento cognitivo hasta 2,5 años.

Previene los molestos resfriados

Si eres una de esas personas propensas a padecer de gripe o resfriados, es probable que el problema se deba a que tienes un sistema inmune un poco débil. Estos frutos contienen una capacidad antibacteriana impresionante, debido a la vitamina C, así que su consumo frecuente es muy útil para prevenir este tipo de enfermedades.

Es aconsejable para las enfermedades oculares

Pigmentos encontrados en este fruto rojo como la luteína y zeaxantina, protegen los órganos oculares, de esta manera es posible prevenir problemas de visión, especialmente relacionados a las cataratas. Por si fuera poco la vitamina C fortalece la córnea y la retina, así que la degeneración macular dejara de ser un problema.

Mejoran tu humor

Investigaciones realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, demostró que consumir alimentos como los arándanos o la fresa proporciona al organismo una importante cantidad de ácido valproico y vitamina B1, dos de los componentes esenciales para mejorar el humor, sobre todo en casos de trastorno bipolar o personas  que presentan síntomas de depresión.

¡Son deliciosas!

No podemos dejar pasar por alto que además de todos los beneficios que hemos venido mencionando, su sabor es prácticamente lo mejor de todo. La fresa combina con una gran variedad de alimentos tanto dulces como salados, así que probarlas con diferentes comidas no será un problema para tu dieta diaria.

También te puede interesar -> ¿Sufres de juanetes? ¡Estos remedios caseros te los quitará!

Cuéntanos en Facebook que opinas de las fresas


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas