5 pasos para perder peso después de navidad

La época decembrina suele estar llena de excesos y el principal está relacionado con la comida, esto puede llevarnos a aumentar algunos kilos de más, que definitivamente queremos eliminar lo antes posible.

Como no hay nada mejor que comenzar el año nuevo con todo, lo mejor es seguir estos pasos para perder peso después de navidad.

Paso 1: Haz un detox

Si tu dieta solo se rompió durante estas festividades, con 1 o 2 días de desintoxicación serán suficientes para eliminar del organismo todas esas grasas y carbohidratos que consumiste durante estas fechas.

Aprovecha de comer alimentos que sean ricos en fibra y agua, tales como piña, manzana, ciruela, pera, espárragos y hojas verdes. Estos también te ayudaran a desinflarte y tu sistema digestivo estará preparado para los nuevos alimentos.

Paso 2: Olvídate de las dietas extremas

Comenzar dietas extremas luego de haberte excedido con la alimentación en navidad, solo ocasionaría un efecto rebote. Lo mejor es comenzar por reducir las porciones de lo que comes, sobre todo si son platillos con muchos carbohidratos.

Puedes empezar dejando una semana los azucares, la segunda semana los panes y así progresivamente, para evitar la ansiedad.

Te puede interesar -> 6 motivos por los cuales todas quieren tomar agua tibia con limón en las mañanas

Paso 3: Evita comer por ansiedad

Recuerda comer solamente cuando tengas hambre y no hacerlo porque te sientes inquieta o con mucho estrés, ya que en ese momento es común que ingieras alimentos que solo ofrecen placer instantáneo pero no aporta ningún beneficio al organismo. Intenta mantener siempre  la mente ocupada y antes de comer algo fuera de tus horas, analiza si realmente es por hambre o por placer.

Paso 4: Ejercítate

El ejercicio no es solo beneficioso para recuperar la figura o tonificar los músculos, también mejoras nuestras condiciones físicas y mentales. Puedes hacerlo en cualquier lugar, ya se al libre, en alguna clase de baile o yoga y si te animas a ir por más el gimnasio es perfecto.

Paso 5: Organiza tus comidas

dieta

Siempre debes hacer tus comidas a la misma hora, lo ideal es que sea 5 veces al día para acelerar el metabolismo y evitar que se acumule la grasa. Puedes planificar un menú semanal y guardarlo en bolsitas o recipientes, así estarán listos para llevar y consumir cuando lo necesites.

Toma en cuenta que el desayuno debe ser abundante, pero sin excederte de las 350 calorías, el almuerzo un poco más pequeño, hacer una comida balanceada, consumir un tentempié saludable y finalizar con una cena ligera.

También deberías leer -> Consejos simples para verte más delgada

Para conocer más recetas visita nuestro Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas