Agua de cactus: Estas son las razones por las que deberías agregarla a tu rutina de belleza

Cactus para el escritorio, cactus como protector de pantalla, cactus para beber, cactus para decorar… ¿cactus en la cara?

Sí, el cactus ha ganado referencia en todas sus formas en los últimos años, pero recientemente, sus beneficios para el cuidado de la piel del rostro han tomado una particular relevancia que no podemos ignorar.

También te puede interesar: ¿Cambios hormonales? Con estos alimentos podrás controlarlos y decirles adiós por completo

De acuerdo con expertos dermatólogos consultados por medios especializados, el agua de cactus contiene una alta cantidad de electrolitos y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño causado por los rayos del sol, mejoran la hidratación de la piel y previenen la pérdida temprana de colágeno.

Según explica la dermatóloga Lily Talakoub, el cactus de pera espinosa es el que contiene mayores cantidades de vitaminas y antioxidantes en su interior, propiedades que lo han convertido en un compuesto fundamental de productos para el cuidado de la piel y mascarillas.

Como lo indica Talakoub, gracias a las propiedades del cactus sus beneficios pueden ser utilizados en todos los tipos de piel.

“La piel seca y deshidratada puede beneficiarse de los electrolitos que retienen el agua y la humedad en la piel, y la piel propensa al acné puede beneficiarse de las propiedades antibacterianas del aceite de cactus. Mientras tanto, las personas con piel sensible pueden beneficiarse de las vitaminas y nutrientes calmantes en el aceite de cactus”, explica la experta al medio Elle.

El agua de cactus no solo se recomienda y utiliza en productos para aplicar en la piel, también pueden encontrarse bebidas de cactus que prometen mantener la piel y el cuerpo más hidratado que si se tomara agua convencional.

¡Así que ya sabes! Las promesas del cactus para el cuidado de la piel tienen el aval de especialistas que confirman sus propiedades y beneficios para ayudarnos a tener éxito en esta ardua búsqueda de la eterna juventud.

Mira también: Abraza un árbol y ¡Dile adiós al dolor de cabeza!

¡Síguenos en Facebook!

Toma nota y sácale provecho al jengibre 😋

Posted by Recetas para Adelgazar on Thursday, December 6, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas