¡Ahora puedes comer lo que quieras! Olvídate de la acidez estomacal con estos 5 tips

Todos alguna vez hemos sufrido esa horrible sensación de acidez estomacal la cual no nos permite disfrutar de los alimentos correctamente. La acidez suele presentarse después de comer, aunque puede empeorar al realizar alguna actividad diaria.

Se presenta cuando el músculo del esófago que se abre para permitir el paso de alimentos y líquidos al estómago se debilitan. Existen varios factores que causan la acidez estomacal, entre ellos se encuentran los malos hábitos alimenticios, la falta de sueño, fumar y beberproblemas digestivos, presión abdominalestrés y obesidad.

Por esa razón, hoy te presentaremos unos consejos que te servirán para combatir esa fastidiosa acidez estomacal, para así poder disfrutar de tu comida favorita sin problemas.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos son los alimentos más peligrosos para los niños

Masticar adecuadamente los alimentos

Es importante mantener un control a la hora de comer. Debes respetar la modalidad de tu cuerpo y la forma en la que ingieres los alimentos, con esto queremos decir que  debes darle tiempo a tu cuerpo para digerir cada bocado.

No más ropa apretada

Las prendas apretadas en la cintura ejercen presión sobre el abdomen y el esfínter esofágico inferior (el músculo que se conecta con el estómago). Lo recomendable para cuando estes ingiriendo alimentos, es que te encuentres lo más cómodo posible.

Evitar alimentos y bebidas que ocasionen acidez estomacal

La comida frita, las salsas, el alcohol, el chocolate, el ajo, la cebolla y la cafeína son los desencadenantes más comunes de acidez. Intenta un consumo moderado de estos alimentos y notaras la diferencia.

Mantén un peso saludable

El tener sobrepeso hace que se ejerza una presión sobre el abdomen y empuje el estómago, lo que ocasiona que el ácido vuelva al esófago. En este caso, lo ideal es adelgazar lentamente y a un ritmo máximo 0,5 a 1 kilo por semana.

No fumar

A parte de ser dañino para la salud en todos los sentidos, el cigarro también afecta causando acidez estomacal, ya que fumar reduce la capacidad del esfínter esofágico inferior de funcionar adecuadamente.

¡Síguenos en Facebook!

Las excusas nunca podrán más que tú 😉 #fit #tips #consejos

Posted by Recetas para Adelgazar on Sunday, December 16, 2018


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas