¿Ansiedad o ganas de comer? Con estos 3 tips no serás víctima de la alimentación emocional

El hambre muchas veces termina siendo no solo una sensación fisiológica, sino también mental, ya que en situaciones de estrés, tristeza y aburrimiento, terminamos cayendo en la tentación de llevarnos algo a la boca.

Cuando comemos alimentos ricos en grasa o azúcar, experimentamos una intensa sensación de placer gracias a la liberación de endorfinas en el cerebro. Sin embargo, esta sensación de “felicidad” es momentánea, ya que al final termina convirtiéndose en una adicción de la cual es difícil zafarse.

De la misma manera, es muy importante diferenciar esta emoción con lo natural. La alimentación emocional se puede controlar, y para ello te recomendamos seguir estos tres tips:

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir si tienes hipotiroidismo ¡Cuida tu alimentación!

Mantén una dieta variada y sin alimentos prohibidos

Es importante tener en cuenta que dentro de una alimentación equilibrada no hay por qué prohibir ningún alimento. Se pueden incluir pequeños caprichos que te ayuden a calmar la ansiedad, pero siempre con moderación.

Reflexionar antes de comer entre horas

¿Lo haces por hambre o para calmar la tristeza? Debes identificar la razón que te causa ansiedad por la comida, y buscar alternativas saludables. Si no lo consigues, distrae tu mente con actividades como: salir de casa a dar una vuelta, escuchar tus canciones favoritas, etc. Muchas veces, solo necesitamos un respiro.

Haz deporte

La actividad física es perfecta para relajar la mente y prevenir el estrés. El ejercicio es perfecto para mantener una alimentación equilibrada y un cuerpo sano.

Mira también: Estos son los 4 alimentos que debes comer para lucir una piel radiante en invierno

¡Síguenos en Facebook!

¡No pararás de comer estas delicias! 😍😍😍.Créditos: https://www.instagram.com/feelgoodfoodie/

Posted by Recetas para Adelgazar on Wednesday, December 5, 2018

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas