Beneficios de la uva que no quieres perderte por nada del mundo

La uva es una fruta deliciosa que no solo sirven para pedir los 12 deseos de año nuevo, también guardan muchos beneficios y aportan sabor a la gastronomía. Este pequeño y dulce alimento es tan rico en antioxidantes y vitaminas que dejarla pasar por alto en tus comidas resultara imposible.

La uva es una fuente natural de vitaminas y minerales

Las uvas contienen 17% de hidratos de carbono que son de rápida asimilación, además contiene vitaminas C y betacarotenos. Además es una fuente natural de minerales como el potasio, cobre, hierro, calcio, fosforo, manganeso, magnesio, selenio y azufre.

No engordan

Contrario a lo que se cree el aporte calórico de las uvas es muy bajo, apenas de 70 calorías máximo por cada 100 gramos. Además su capacidad depurativa contribuye a aligerar el organismo, ya que es una fruta depurativa con un alto porcentaje de fibra.

Te puede interesar -> Meriendas sanas que te ayudarán a perder peso ¡Debes conocerlas!

Olvídate de retener líquidos

Las uvas tienen un poderoso efecto diurético que elimina el acido úrico y sus sales, beneficiando a las personas que padecen casos como hiperuricemia, gota y litiasis renal, al igual que cualquier otra enfermedad que se encuentre asociada a la retención de líquidos.

Previene el cáncer

El consumo regular de uvas ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerígenas, esto ocurre gracias a uno de sus compuestos, el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva roja y generalmente se utiliza como compuesto de diferentes medicamentos.

Aporta energía

Para aquellos que necesitan energía extra la uva es ideal, ya que aporta azúcares y carbohidratos, indicado para personas que tienen bajos niveles de azúcar en la sangre, además si es consumida en forma de pasa, las propiedades aumentan.

Mantiene la piel radiante

Aplicar las uvas de manera tópica, mejora notablemente la belleza de la piel ya que aporta hidratación. Por otra parte utilizarla en el rostro durante media hora, ayuda a disminuir las apariencias de las arrugas, líneas de expresión y resequedad en la piel. Por si fuera poco el jugo de uva trata molestias relacionadas a los eczemas, picazón, conjuntivitis y granos.

También puedes leer -> ¡Adelgaza comiendo pastel de chocolate en el desayuno!

Sabemos que nuestro Instagram te va a gustar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas