¡Coge dato! Estos son algunos trucos para darle espesor a tus guisos, cremas y sopas

Sabemos que te encanta la cocina tanto como nosotras, por eso esta vez decidimos mostrarte algunos trucos para darle espesor a tus preparaciones. Nada como una entrada al punto: irresistible de sabor y con buena textura.

Puede que no seas muy amiga de las sopas o guisos, pero de pronto con el espesor y la técnica adecuada apropiada te animes a darles una oportunidad, en lugar de descartarlo.

Mira de cerca algunos trucos para que tus preparaciones queden con la consistencia correcta:

Para sopas y cremas

Necesitas: Dos muslos de pollo pequeños, tres tazas de agua (750 ml), dos cucharadas de harina de trigo (30 g), una cucharada de aceite de oliva (15 ml), dos papas medianas, una pastilla de caldo de pollo, una zanahoria y ½ taza de fideos (75 g).

Pon a hervir agua en una olla. Una vez caliente agrega papas y zanahorias picadas en trozos, al igual que los muslos divididos en dos o tres partes cada uno. En un bol aparte mezcla harina de trigo con el aceite de oliva y vierte en la preparación. Añade fideos, tapa durante al menos dos minutos y sirve al gusto.

sopas

Te recomendamos: Los 3 cócteles light que NO pueden faltar en tu cena de fin de año

Para guisos

Es hora de que aprendas a hacer un buen guiso. También puedes agregar vegetales si son de tu agrado.

¿Qué necesitas? Carne para guisar (240 g aprox.), una papa mediana, una rama de puerro, dos cucharadas de harina de trigo (30 g), dos cucharadas de mantequilla (40 g), ½ cebolla, cuatro dientes de ajo y una zanahoria. También debes tener una cucharada de sal (15 g), ½ cucharada de pimienta (8 g) y una taza de vino tinto (250 ml).

sopas

Pela y corta los compuestos, sofríe un poco en aceite de oliva a fuego medio y agrega la carne. Vierte vino, coloca un toque de sal, pimienta y tapa por unos minutos.

Además, en una olla diferente derrite un poco de mantequilla con harina de trigo hasta formar una pasta. Viértelo en el sartén donde tienes la carne, deja que se cocine por un rato y come sabroso.

Te recomendamos: No podrás creer todos los beneficios que tiene caminar 30 minutos al día ¡Actívate!

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas