¡Conoce los platos más famosos en Instagram! (No son tan saludables como pensabas)

El poke, el helado en forma de pez (Taiyaki) y el batido unicornio son tres de los platos más instagramers y los más vistos de Pinterest. Un like está asegurado con todos ellos pero, ¿Son nutricionalmente tan “bonitos” como lo parecen?

Con tan solo dar un primer vistazo, a los tres, ya dos de ellos quedan absolutamente descartados del menú saludable.

“Sin entrar en detalles nutricionales, el que parece peor por tamaño y composición es el batido unicornio. Un mix de grasa, harina y azúcar nada recomendable para mantener un peso equilibrado, ni una alimentación saludable”, comenta Belinda Santos, Especialista en Nutrición y Dietética.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos son los peores alimentos que puedes ingerir durante la noche

Para Santos, el principal problema es la cantidad de azúcar que se utiliza para estos famosos platos, sin dejar atrás la grasa.

“Después de analizar un poco más a detalle y sin tener la composición nutricional exacta, diría que el batido unicornio es el peor, aunque el Taiyaki no se queda atrás”, comenta Santos.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Los platos dulces

El helado y batido que se volvieron delicias en Instagram, están desbordados de azúcar y son seriamente perjudiciales, incluso para las personas que no tienen sobrepeso.

La OMS recomienda que el consumo de azúcares de absorción rápida no sobrepase el 10% del total de la ingesta calórica recomendable por día. Es decir, si un adulto promedio ingiere 2000 calorías, no más de 200 deben venir de azúcares de absorción rápida. ¿Dónde los consumimos? En cualquier zumo, batido, miel o similares.

Además, la experta nos recuerda que normalmente estos dulces se consumen tras comidas en las que ya hemos ingerido calorías y así se forman los famosos excesos.

Mira también: ¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer? Conócelos aquí

El poke

Sin duda alguna, para Santos es la opción más saludable y recomendada de los tres.

“Arroz, pescado y vegetales crudos es una combinación equilibrada que podría consumirse prácticamente en cualquier dieta salvo las personas que opten por una dieta vegana o tengan algún motivo clínico que lo limite”, Dice Santos.

Entrando en detalles nutricionales, el almidón del arroz, la proteína y los ácidos grasos del pescado, así como los vegetales, nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Estos, al combinarlos forman una comida completa e imprescindible en una alimentación sana.

Hablemos de las calorías

Para la nutricionista, es difícil concretar entre las opciones dulces sin saber la composición exacta, además de que los tamaños varían entre unos y otros. Sin embargo, nos da algunos datos aproximados:

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Batido unicornio

Por el tamaño y los ingredientes, posiblemente estemos hablando de alrededor de unas 500 calorías por batido.

Taiyaki

Las calorías de este helado, dependiendo del relleno y el tamaño, podríamos estar hablando de unas 300 calorías por unidad.

El poke

Aunque el poke tuviese más calorías que cualquiera de las dos opciones anteriores, no se podría comparar con ninguna, ya que no pueden colocarse en ninguna comida principal del día.

¡Ya sabes! Salir a comer Poke es tu mejor opción, y el postre queda para la foto, nada más.

Mira también: Conoce los alimentos que NUNCA debes guardar en el refrigerador

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas