‘crunch time’, comer entre horas beneficia tu dieta

Seguir una estricta y aburrida dieta puede convertirse en algo realmente complicado, mucho más si no sabemos con exactitud si lo que estamos haciendo realmente nos dará los resultados que deseamos. Una de las mayores incógnitas mientras sentimos que podemos morir de hambre, es ¿cuántas veces al día realmente debemos comer?, pues la respuesta es más fácil de lo que pensamos.

Comer entre horas no es tan malo como creíamos

Diversos estudios nos han hecho creer que consumir alimentos entre las comidas es fatal si queremos perder peso, pero de hecho, contrario a los que se ha creído, tomar una pequeña merienda favores nuestra dieta, lo que ayuda a que tengamos energía, sobre todo si vamos a hacer ejercicios.

Te puede interesar -> 5 pasos para perder peso después de navidad

Lo ideal es consumir al menos 5 comidas al día,  es decir las 3 principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 meriendas, una a media mañana y otra a media tarde. Eso sí, no hay que abusar del consumo de meriendas, lo ideal es que cada porción tenga aproximadamente 30 gramos, además de ingerirlas entre 3 a 7 raciones por semana.

Entre los alimentos recomendados se encuentran los frutos secos, ya que contribuyen a mantenerte saciada por mucho más tiempo. Cabe destacar que no todos los frutos secos contienen la misma cantidad de calorías, en el caso del pistacho, es uno de los alimentos más ligeros, muy contrario a las nueces que aporta más calorías.

Se ha comprobado que los frutos secos son ricos en fibra, regulan la salud intestinal y facilita la buena digestión. No sigas gastando en barras energéticas, el sanck propicio para mantener una dieta saludables son los frutos secos.

Ya los sabes, comienza a incorporar estas meriendas saludables a tu día a día, sin necesidad de cohibirte de una deliciosa merienda.

Te recomendamos -> Mejores ejercicios para tener unas piernas espectaculares

Para más consejos búscanos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas