¿Cuántos kilos aumentas realmente en diciembre? Expertos revelan la verdad

De acuerdo con especialistas, la culpa no es del exceso de comida sino de la falta de movimiento físico. En época de Navidad todas tenemos un cargo de consciencia igual de grande a los deseos de devorar por completo cada plato, postre y delicia que pasa por nuestra nariz.

Quienes fuimos medianamente moderadas con la dieta balanceada, el ejercicio ocasional y la lucha contra el sedentarismo, vemos diciembre con amor y odio porque sabemos que este mes representa dejar atrás lo que con tanto sacrificio logramos.

Te recomendamos: Este vino de lágrimas de unicornio está causando furor en las redes

No obstante, una nueva investigación nos dio vía libre para comer sin tener sentimientos de culpa ni de arrepentimiento tras comer sin control, esto debido a que la cifra real de cuánto aumentarás durante las fiestas navideñas no es tan alarmante como creíamos.

De acuerdo con datos publicados en New England Journal of Medicine, durante las últimas seis semanas del año todas las personas, por lo general, suelen aumentar de peso. Sin embargo, esto solo representará el 0,7% de tu peso normal durante todo el año.

Como lo comenta la investigación, en promedio podrías llegar a subir entre medio kilo a tres kilos durante las seis últimas semanas. Una cifra que en realidad no tiene grandes diferencias visuales.

Te recomendamos: Una dieta según tu tipo de sangre: la solución que estabas esperando ¡Te encantará!

No es el exceso de comida, es la falta de ejercicio

Pese al mínimo aumento que representa en realidad diciembre, los expertos argumentan que el culpable NO es la ingesta de alimentos, sino la ausencia de actividad física que se presenta por esta época.

El exceso de horas de sueño, la convivencia familiar, las fiestas y reuniones sociales no dejan tiempo para pensar en gimnasio o realizar cualquier actividad que represente un intento de ejercicio moderado, razón por la cual, esas delicias que te comes de más se convierten en pequeñas porciones de grasa acumulada, pero feliz.

Con esto ya tienes permiso para comer todo lo que desees estas semanas sin arrepentirte por ello. Sí, quizá sumarás un par de kilos en la báscula, pero ya tendrás todo el siguiente año para volver a despedirlos.

¡Así que salud! Y por favor sírvanme un poquito más porque aún tengo un espacio en el estómago por saciar.

Te recomendamos: ¡Olvídate de la inflamación abdominal! Conoce los 5 alimentos que lo provocan

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas