Cuatro señales que indican que llevas una dieta saludable (aunque no parezca)

Las estrictas dietas que siguen las celebridades, los innumerables regímenes alimenticios que salen a la luz cada día y los irreplicables estilos de vida de las blogueras fitness, nos hacen sentir que llevamos la peor dieta existente y que jamás podremos conseguir lo que muchas, con tanta gracia y facilidad, parecen aplicar cada día.

No obstante, quizá estas llevando una dieta saludable, pero el ruido de Internet y las constantes comparaciones en las que se ha convertido el uso de las redes sociales impiden que lo reconozcas. Para ello, te daremos unas pautas con las que puedes identificar si estás llevando una dieta balanceada, así parezca lo contrario. Presta atención:

También te puede interesar: Incluye estos alimentos en tu dieta ¡Limpian tu páncreas de forma natural!

Comes cuando sientes hambre y sabes escuchar tu cuerpo

Sin contar calorías, horas, momentos o situaciones. Simplemente le das a tu organismo lo que desea, cuando lo requiere y sabes escuchar cuándo parar. De acuerdo con especialistas en nutrición, todas las personas nacen con la habilidad de ‘alimentarse intuitivamente’. Esta capacidad de escuchar el organismo e interpretar sus necesidades es un claro ejemplo de estar alimentándose de manera saludable sin tener que acogerse a estrictas dietas.

NO estás saltando de dieta en dieta

Numerosos estudios han demostrado que las dietas alimenticias NO son tan efectivas como prometen serlo. Esto no debido a sus componentes, sino a la incapacidad natural del ser humano de mantener un régimen determinado que no concuerda con las costumbres alimenticias que lleva realizando toda la vida.

Las dietas tienen la capacidad de desordenar y confundir el metabolismo, causando con esto más daños que beneficios. Por ello, si en lugar de un régimen tienes una amplia variedad de alimentos para consumir y sabes repartirlos, es probable que lo estés haciendo mejor que muchas esclavas de las dietas.

Tienes la energía suficiente para hacer las cosas que deseas

Si durante el día desempeñas tus actividades sin cansancio, agotamiento o sueño constante, es una clara señal de que le estás otorgando a tu cuerpo las proteínas y minerales que requiere para funcionar con eficiencia. Aunque comas un eventual postre, o disfrutes los fines de semana de comida rápida, quizá estás llevando un balance entre semana ingiriendo altas cantidades de vegetales, frutas y proteínas magras.

Muy pocas cosas NO te gustan

Como lo mencionamos en líneas anteriores, si tu dieta está compuesta por un amplio abanico de opciones alimenticias y puedes mencionar más de 7 verduras diferentes que has incluido en tus comidas en los últimos 3 días, estás siendo más eficiente con tu organismo que si siguieras alguna dieta en particular.

Los expertos explican que otro de los problemas con las dietas que es que pretenden imponer una sola condición para diferentes días o estilos de vida. Por ello, es importante escuchar el cuerpo y entender que debido a tus actividades específicas puede un día necesitar más líquidos que sólidos, o más carbohidratos de lo usual, o incluso un postre.

Mira también: Mini dieta post navidad para perder esos dos kilos que te sobran ¡Date con todo!

Si en los puntos mencionados has marcado un ‘check’, abrázate y consiéntete porque quizá no tienes el cuerpo de Jennifer López que deseas, pero eres saludable, linda y feliz.

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas