¡Cuidado! Estos son los alimentos más peligrosos para los niños

Existen una serie de alimentos que pueden poner en riesgo la salud de nuestros niños, esto va de la mano con las distintas etapas de crecimiento de cada uno. Existe el mito de que para que los niños crezcan sanos y fuertes, deben comer de todo tipo de alimentos, sin embargo, no siempre es así.

En la actualidad la obesidad infantil se ha duplicado, y entre los niños de seis y doce años, el 16% tienen sobrepeso. Hay alimentos que cuanto menos coman los niños es mejor, ya que no contribuyen ningún tipo de beneficios y solo dañará su salud a largo plazo.

También te puede interesar: ¡No los comas más! Estos son los alimentos que debes evitar después de los 30

Es por eso que hoy te mostraremos los nueve alimentos no recomendados para los más pequeños de la casa:

Cereales de desayuno

Los cereales que siempre muestran en los anaqueles del supermercado para los niños, están claramente prohibidos desde el punto de vista nutricional. Esto es debido al exceso de azúcares que contienen y la cantidad mínima de fibra que aportan.

Recomendación: Opta por un cereal que contenga máximo 10 gramos de azúcar por porción.

Frutos secos

Según recomienda La Asociación Pediatría, los niños menores de cinco o seis años no se deben de consumir frutos secos, ya que además de ser muy alergénicos, son la causa más frecuente de atragantamiento infantil.

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas