Elimina de una vez por todas los dolores de cabeza con estos 6 tips

El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes y por lo general aparece por estrés acumulado, falta de descanso o problemas respiratorios.

En lo posible se recomienda llevar la rutina diaria a un ritmo controlado. Sin embargo, siempre hace falta la ayuda de un especialista o conocer un poco más sobre el tema para tratar de evitar esta limitante en tu vida cotidiana.

Te recomendamos: ¿Es tan malo tomar café sin desayunar? Te contamos 3 cosas que NO sabías

Aplica estos consejos y verás que te sentirás diferente a los pocos días:

1. Cuidado con el chicle

Diversos estudios han demostrado que mascar chicle durante mucho tiempo puede causar dolores de cabeza, e incluso migraña en adolescentes.

2. Ojo con el café

Ciertamente el café puede colaborarte a reducir el malestar pero lo puede empeorar si lo consumes muchas veces al día.

Pxhere

3. Controla el uso de la pantalla

En estos tiempos es complicado mantenerse distante de la computadora o el celular, pues vivimos en un mundo dependiente de la tecnología ¡Pero todo sea por salud! Evita las fatigas visuales tomando descansos en la vista cada 20 minutos.

Te recomendamos: La triste cantidad de papas fritas que deberías comer para cuidar la figura ¡Vas a llorar!

4. Haz ejercicio

Saca tiempo de donde no tienes y al menos camina, trota o pasea a tu perro cada día durante 30 minutos. Hacerlo antes de ir al trabajo o al finalizar tu jornada te permite liberar endorfinas y bloquea cualquier dolor que esté por hacerse sentir.

5. Cuídate del sol

Estar expuesto al sol durante mucho tiempo podría hacerte doler la cabeza más rápido de lo que crees. Básicamente porque los vasos sanguíneos se dilatan, posteriormente comienza el malestar.

6. No abuses de las pastillas

En muchas oportunidades creemos que con tomar medicinas se disipará el dolor de inmediato pero no siempre ocurre de esa manera. Así como las dietas mal empleadas, los medicamentos también tienen sus pro y sus contra, ya que pueden ocasionar efecto rebote si los tomas en exceso.

Te recomendamos: 3 recetas y trucos infalibles para combatir las varices con lo que tienes en casa

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas