¡Empieza a beber vino! Dos copas al día te ayudarán a adelgazar

Tener un estilo de vida saludable e incluir un par de copas de vino tinto suena muy bien, ¿cierto?

Lo mejor es que unas dos copas de vino tinto te pueden ayudar a adelgazar, ya que tres estudios científicos han corroborado que el consumo moderado del vino es bueno para la salud (Y también para quemar grasa).

La razón científica está en un compuesto fenólico que se encuentra en las uvas tintas, llamado resveratrol. Este compuesto tiene un gran poder oxidante, el cual permite quemar las grasas, y a su vez ayuda a mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función cardíaca.

La dosis diaria recomendada de vino tinto son 250 ml al día.

También te puede interesar: La dieta con la que puedes perder varios kilos… ¡Tomando vino!

¿Cómo funciona?

El resveratrol es perfecto para prevenir parcialmente la obesidad según los resultados de un estudio realizado en la Universidad Estatal de Washington. 

Otra razón, es que el vino hará que no tengas remordimientos al beberlo, y todo gracias a los compuestos fenólicos presentes en la uva tinta con la que se hace el vino, ya que tienen efecto neuroprotector.

Estos compuestos se dividen en flavonoides y no flavonoides. Los no flavonoides son los que están en el resveratrol, y estos actúan sobre los radicales libres, neutralizándolos y evitando que dañen a las células.

Por si fuera poco, el vino tinto tiene vitaminas A, C y B, así como también tiene una acción depurativa sobre el organismo, la cual te ayuda a reducir el “colesterol malo” o LDL y aumentar el “bueno” o HDL.

Ahora que ya sabes los beneficios ¿Deseas una copa de vino?

Mira también: ¡Pruébalo! Esta bebida es efectiva para limpiar tus riñones

¡Puedes seguirnos en Facebook!

La disciplina que tengas es la que te llevará lejos 😉 #tips #consejos #fit

Posted by Recetas para Adelgazar on Sunday, December 9, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas