La depresión y la ansiedad son tan dañinas como el cigarrillo, según estudio

En una era en la que la sociedad se preocupa más por la salud mental, es imposible que la ciencia no busque comparar las enfermedades mentales con el estado físico, por lo que han efectuado estudios que comprueben los daños de este tipo de padecimiento en el cuerpo humano.

En el caso de el cigarrillo y la obesidad, que tienen desde hace años varias investigaciones que demuestran que dañan el organismo, pero cuando hablamos afectaciones de la mente, los estudios son relativamente pocos y recientes.

Por este motivo, los científicos Andrea Niles y Aoife O’Donovan decidieron comparar los datos que se tienen de cómo el cigarrillo afecta la salud para compararlos con las enfermedades que no se ven normalmente físicamente y lo hicieron a través de un estudio que monitoreó la salud de 15.000 personas mayores durante cuatro años.

Mira también: EVITA por completo estos alimentos en Navidad

El análisis concluyó que la ansiedad y la depresión hacen tanto daño como fumar, eso se vio reflejado en que al menos 2.000 personas, las cuales presentaron altos niveles de las enfermedades ya mencionadas, tenían un riesgo más alto de padecer problemas cardiovasculares (65 %), hipertensión (50 %), artritis (87 %) y posibilidad de infarto (64 %), que aquellos que no registraron problemas mentales.

 

En este sentido, Aoife O’Donovan afirmó que este mismo riesgo se ve representado en los fumadores o en quienes tienen obesidad, aunque en algunos participantes ciertas enfermedades como la artritis era más alto riesgo.

Por otro lado, la probabilidad de cáncer en estos pacientes no fue hallada durante este estudio, como sí ha sido encontrada en quienes consumen cigarrillo.

Te puede interesar: ¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer? Conócelos aquí

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las Américas casi el 6 % de las mujeres y el 4 % de los hombres tienen depresión, mientras que el 8 % de ellas y otro 4 % de ellos sufren de ansiedad, unas cifras que van en aumento.

Como conclusión del estudio podemos decir que las enfermedades mentales cobran un alto precio en la salud de quienes la padecen y tratarlas a tiempo significa existir más años y tener una mejor calidad de vida.

¡Síguenos en Facebook!

Date un gusto con este delicioso Bolw Frutal ¡Disfrútalo! 😍#frutas #recetas #tips

Posted by Recetas para Adelgazar on Tuesday, December 4, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas