La rutina de ejercicios MÁS EFECTIVA para recuperar la figura después de diciembre

Rebajar los kilos que ganamos durante la época decembrina es uno de los principales propósitos de muchas de nosotras y no podemos negarlo. Existen múltiples dietas y ejercicios que están a disposición, pero la complejidad de algunos de estos, hacen que desistamos en el intento más pronto de lo esperado.

Sin embargo, si eres una mujer constante, disciplinada y enérgica tenemos la rutina de ejercicios perfecto para ti, donde en tan solo unas semanas estarás de nuevo tonificada y sin rollitos incómodos en ninguna parte del cuerpo.

Te recomendamos: Aplica estos sencillos consejos para verte más delgada con tu ropa

Si por el contrario no te caracterizas por tu entusiasmo deportivo y vida fitness, pero tienes la plena intención de iniciar un 2019 más activa y saludable, debes intentar esta rutina, porque los resultados que obtendrás de esta de seguro te animarán a continuar en el camino fitness.

La práctica consiste en una serie de circuitos donde se aplican diferentes ejercicios. Los entrenadores aconsejan iniciar con una duración de 9 minutos el total del circuito, y a medida que se avanza, aumentar el tiempo y la intensidad de los ejercicios.

Toma nota y practica:

Sentadillas con mancuernas

El secreto de la figura de muchas celebridades como Shakira y Kim Kardashian es realizar sentadillas dos veces por semana. Realiza la flexión hasta formar un ángulo de 45 grados, manteniendo abdomen y glúteos apretados, haciendo entre 10 y 15 repeticiones de acuerdo con el grado resistencia que se tenga.

Plancha

En posición horizontal, sostén el cuerpo con los hombros, resistiendo en esta posición entre 10 y 20 segundos y realizando cinco repeticiones. Las planchas no solo mejoran el volumen del abdomen, también trabajan la zona de la espalda y glúteos.

Abdominales rectos con giro alternado

Se aconseja ejecutar este ejercicio de manera pausada para focalizar la fuerza en el abdomen. Sentada y levantando un pie a la vez, hombros y rodillas se tocan de manera alternada girando un poco el torso para ello.

Remo con mancuerna

Sobre las rodillas y una mano (o de pie, si también se prefiere), se debe llevar la mancuerna hacia la cadera, levantando la punta del codo para conseguir esta postura. Este ejercicio trabaja la zona dorsal y tonifica los brazos.

Los entrenadores recomiendan practicar este circuito tres veces por semana utilizando peso mínimo. Después de realizarlo durante tres días un par de semanas, se sugiere entrenar cinco días a la semana e ir aumentando la intensidad y el peso utilizado durante los ejercicios, para así obtener mejor resultados.

Te recomendamos: Estos son los mejores ejercicios para tener unas piernas espectaculares

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas