Las 3 peligrosas razones por las que debes evitar llevar el celular al baño ¡Tu vida está en riesgo!

Hay detalles que de repente pasamos por alto y que sin duda pondrían poner en riesgo tu vida, tal es el caso del contacto de los equipos con el agua. Acá te contamos lo peligroso que puede ser para tu salud no tomar las previsiones y llevar el celular al baño.

Han sido muchos los accidentes que se han generado en los baños y esto sucede generalmente mientras tenemos el afán de revisar las redes sociales. Lo que no tomamos en cuenta es que de pronto no es el mejor ambiente para “socializar” y los elementos que tenemos cerca pueden ser letales.

Te recomendamos: ¡Entérate! Lo que revela tu comida favorita sobre tu personalidad

celular al baño

1. Puedes electrocutarte

¿Te imaginas que por un resbalón el celular caiga en la tina o en un envase con agua mientras está conectado al tomacorriente? A partir de aquí viene lo peor: descargas eléctricas y un final mortal.

Un caso reciente y muy sonado en los medios fue el de Irina Rýbnikova. La rusa, que además era campeona nacional de pancracio, murió a los 15 años mientras se bañaba. Su celular estaba conectado en ese momento, y por si fuera poco, estaba hablando por teléfono cuando se le resbaló de las manos y cayó accidentalmente en la bañera.

2. Sufrirías de hemorroides por tener el celular en el baño

A largo plazo podrías sufrir de hemorroides si permaneces muchas horas sentado. Es decir que, si eres una mujer que suele quedarse largos períodos de tiempo, la sugerencia es dejar tu celular fuera del plan. De esta manera evitas extenderte.

Evalúa si es un hábito que aplicas desde años, de ser así, analízate y fíjate si sientes picazón, dolor, inflamación o sangrado. Si presentas algunos de estos síntomas, acude inmediatamente al médico.

celular al baño

3. Bacterias en el celular

De acuerdo con la clínica Mayo el equipo podría estar contaminado y hasta tener materia fecal en su interior (si no has tenido mayor cuidado).

No tiene que caer obligatoriamente al inodoro, en un baño las bacterias están a la orden del día. Trascendió que incluso puedes padecer de infecciones o enfermedades gastrointestinales ¡Cuidado con esto!

Te recomendamos: Con estos sencillos pasos podrás manejar el estrés y la ansiedad ¡Inténtalo!

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas