Los efectos de la píldora anticonceptiva en el cerebro de las mujeres, según estudios

Con el fin de evitar embarazos no deseados, desde que somos pequeños, nos presentan una gran cantidad de métodos anticonceptivos y a su vez nos enseñan a usarlos correctamente, pero nadie se toma el tiempo de explicarnos cuáles serían los efectos secundarios a largo plazo.

Mira también: ¡Deja el exceso! Así es como puedes olvidarte del café

Por este motivo, es muy importante que nosotras mismas busquemos la manera de informarnos sobre este tema, en especial si son cargas hormonales que tomaremos por un tiempo indefinido como son las píldoras anticonceptivas..

Te contamos algunas consecuencias de tomar píldoras para planificar para tu cerebro que probablemente no conocías:

Emociones fuera de control

Debido a que afecta las zonas del cerebro relacionadas al control de las emociones de forma importante, es común que tus emociones puedan ser un carrusel cambiante que ni tú misma entiendes cuando tomas píldoras anticonceptivas a diario.

Además, para algunas personas puede ser aún peor que cambios de humor constantes, sino que se relaciona con efectos emocionales más negativos.

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes eliminar las verrugas con remedios caseros? Aquí te explicamos cómo

Actitud varonil

Para evitar que quedes embarazada, las pastillas contengan hormonas y algunas de ellas son masculinas, esta es la razón por la que en ocasiones las mujeres se comportan de forma parecida a un hombre, así lo comprueba un estudio estadounidense, en el que el 83 % de las participantes que tomaron la dosis registraban actitudes masculinas.

Encontrar las palabras adecuadas

De acuerdo con estudios, quienes consumieron este comprimido no son buenas para encontrar las palabras adecuadas cuando están construyendo una oración.

¿Conocías estos efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas?

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas