Mejores ejercicios para tener unas piernas espectaculares

Conseguir unas piernas espectaculares es mucho más sencillo de lo que pensabas, todo se trata de constancia y dedicar unos cuantos minutos al día para ejercitarte. Recuerda que además de hacer que te veas bien, mantener las piernas en movimiento mejorara tu salud y condición física en general.

Si quieres conseguir unas piernas que se lleven todas las miradas, estos son los ejercicios que debes probar.

Comba

Saltar la cuerda era uno de nuestros juegos favoritos cuando niños, pero lo mejor de todo es que si lo continuamos cuando somos adultos, se convierte en un poderoso ejercicio cardiovascular que además de quemar calorías, agiliza la pérdida de peso. La comba permite que cada musculo del cuerpo se mantenga en movimiento, incluso reduce la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea.

Realizar este ejercicio al menos 5 días a la semana durante unos 10 o 20 minutos, te ayuda a mantener la circulación de la sangre en las piernas y eliminar el estrés

Puente

Realizar 3 series de 15 segundos cada una, funciona perfecto para tonificar las piernas, fortalecer los glúteos y por si fuera poco, combatir la celulitis. Solo tienes que colocar una colchoneta en el suelo y tumbarte boca arriba con los brazos estirados a los lados, luego comienzas a levantar la pelvis hacia el techo e intentas aguantar por el mayor tiempo posible.

Sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios favoritos al momento de tonificar las piernas y fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Solo tienes que colocar los pies separados a la altura de los hombros, mientras mantienes las rodillas centradas sobre los pies, luego comienzas a doblarte lentamente, hasta obtener un ángulo de 90 grados. Realiza al menos 3 series de 5 repeticiones y recuerda inhalar y exhalar mientras subes y bajas.

Te puede interesar -> Consejos que te ayudarán a reducir centímetros de la barriga

Step

El step combina los ejercicios aeróbicos con la musculación y lo mejor es que no necesitas ir al gimnasio. Se trata de un movimiento constante entre piernas y brazos en forma de coreografía. Lo puedes realizar mientras subes y baja un escalón, en el caso de que no tengas la plataforma conocida como step.

Eleva los talones

Realizar una elevación constante de talones, es beneficiosos para tonificar la parte trasera y posterior de las piernas. Para lograrlo necesitas colocarte de pie y separar las piernas a la altura de los hombros, luego te colocas en puntillas, aguantado por el tiempo que puedas y bajas despacio hasta que te vuelvas a apoyarte en el suelo.  Solamente necesitas realizar 3 series de al menos 10 repeticiones en cada una y tomar un descanso entre cada serie.

Te recomendamos leer -> Aplica estos sencillos consejos para verte más delgada con tu ropa

Cuéntanos en Facebook que te parecen estos ejercicios


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas