Meriendas sanas que te ayudarán a perder peso ¡Debes conocerlas!

Una buena nutrición a lo largo del día es beneficiosa para la salud ayudando a mantener la energía y el rendimiento en las labores que realizamos diariamente. Los expertos en alimentación recomiendan la ingesta de cinco comidas diarias para poder conseguir la fuerza necesaria que nuestro cuerpo necesita. De esta forma, es primordial conocer sobre meriendas sanas que ayuden a perder peso.

¿Por qué son importantes las meriendas?

No merendar significa pasar demasiadas horas sin alimentos, lo que genera que se reduzcan los nutrientes en sangre y los sustratos de energía para el cerebro y, además, ocasiona llegar a la cena con mucha hambre, lo que puede provocar el exceso de comida en la última comida del día.

Te interesa- 5 ejercicios para adelgazar la papada sin cirugía ¡Es posible!

Nos ayuda a:

  • Controlar los niveles del hambre.
  • -Mantener la energía del cuerpo.
  • -Impulsa la actividad del metabolismo.
  • -Nos permite adelgazar y controlar peso.

Ahora bien, comer alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados, puede ser perjudicial, a continuación detallamos cinco ‘snacks’ fáciles y saludables, para que ayudes a tu metabolismo.

Mira también – 3 deliciosos desayunos para adelgazar ¡Tienen apenas 200 calorías!

  1. Yogur con almendras

Esta opción es perfecta para media tarde, y sus ingredientes aportan una mezcla ideal de carbohidratos, proteínas y grasas monoinsaturadas. La almendra ofrece un alto contenido en ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado perteneciente al grupo Omega-9. Un yogur desnatado combinado con una cucharada de almendras será una merienda completa que no supera las 200 calorías.

  1. Tostadas integrales

No cualquier embutido puede hacerle compañía, para que sea un alimento sano se recomienda untar las tostadas integrales con aguacate, agregarle queso light y pavo. Este aperitivo aporta carbohidratos de asimilación lenta y proteínas, por otro lado, el aguacate contiene grasas  monoinsaturadas, por lo que es ideal para seguir una dieta equilibrada.

  1. Huevos de hummus

Este snack está cargado de proteínas, para prepararlo simplemente hay que cocinar dos huevos duros, una vez estén listos, se les agrega una cucharada de hummus, una crema de garbanzos cocidos que incluye zumo de limón, aceite de oliva o ajos.

  1. Manzana con cacahuete

La manteca de cacahuete es sana siempre que no tenga aditivos y se consuma en pequeñas cantidades, y es perfecto para un ataque de ansiedad que se deba resolver rápido. Simplemente se unta un trozos de manzana en ella y ya se ingieren vitaminas y grasas saludables.

  1. Mini-sándwich

Para quienes necesiten de un pequeño bocadillo, pueden probar con dos rebanadas de pan integral y agregarle atún, remolacha y lechuga. También funciona si se combina con jamón de pollo y pepino, igualmente, es perfecto acompañarlo con una taza de té verde.

 También te puede interesar – Conoce las reglas de ORO para alcanzar tu peso ideal

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas