¡Mira esto! Con este entrenamiento empezarás el año 2019 en forma

¡Llegó la navidad! Y junto a esta época también llegan los kilos de más.

Pero no te preocupes ya que hoy te vamos a mostrar una forma de ejercitarse que sin duda alguna te motivará a comenzar el año 2019 de la mejor manera, ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Con esta sencilla rutina de ejercicios Carmen Villalobos se mantiene en forma ¡No te la pierdas!

Muchas personas creen que la única forma de realizar ejercicio es con las máquinas que se encuentran en un gimnasio, pero existe una forma muy sencilla con la que no te hará falta uno, llamada ‘Calistenia’. Esta alternativa es una forma fácil, simple y accesible de hacer ejercicio, la cual se basa en entrenar el cuerpo con nuestro propio peso sin la necesidad usar ningún elemento extra.

¿Qué es la calistenia?

Esta forma de entrenar se centra en la ejecución de movimientos a través de diferentes grupos musculares. Al entrenar con ejercicios de calistenia, deberás realizar flexiones, sentadillas o inmersiones.

Para este tipo de rutina no es necesario el uso de herramientas, ya que SOLO utilizarás tu cuerpo y un espacio amplio para moverte. Una de las principales razones por la cual la calistenia es muy buena, es que tus ejercicios los puedes realizar donde sea sin ningún problema.

Ejercicios básicos 

Los ejercicios para realizar esta rutina son los siguientes:

  • Sentadillas.
  • Flexiones.
  • Abdominales.
  • Plancha.

Ventajas

Además de poder entrenar sin la necesidad de ningún equipo, este tipo de ejercicio ayuda a reparar nuestro cuerpo, por ejemplo:

  • Endurecerá nuestra postura.
  • Fortalecerá nuestros tendones y ligamentos.
  • Previene lesiones y futuros dolores físicos.

Mientras entrenes de forma consistente, con intensidad y te alimentes adecuadamente,  la calistenia te ayudará a obtener ese cuerpo delgado y tonificado que tanto deseas.

Mira también: Esta es la rutina de ejercicios de Shakira (y la amarás por completo)

¡Sabemos que te encantaría seguirnos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas