¡No entres en pánico! Mira lo que debes hacer para NO engordar en plena menopausia

A medida que tenemos cierta edad es más difícil perder peso, esto ocurre básicamente porque el organismo no funciona de la misma manera que hace 20 años ¡Y debes aceptarlo de la mejor manera! Si eres parte de este clan, debes ser especialmente cuidadosa con lo que comes, sobre todo cuando estás en plena menopausia.

Al respecto, la especialista en Nutrición Cristina Galiano insistió en que las mujeres que suelen ser “acuerpadas”, que engordaron en sus embarazos y que tienen familiares o genética obesa, son más propensas a aumentar de peso en esta edad etapa. Ya que sabes esto analiza tu caso.

Te recomendamos: Prepara este delicioso turrón vegano con estos simples pasos

Qué debes hacer para evitar agarrar kilos en la menopausia

ejercicios

Recomendación 1: Si aumenta tu apetito puedes probar a tu estómago comprando más verduras de lo habitual. Consúmelas cuando sientas que puedes caer en la tentación de comer más de dos platos a cualquier hora del día.

Recomendación 2: Las legumbres, pastas y platos de arroz puedes consumirlos en menor cantidad, pues tienen muchas calorías.

Te recomendamos: ¿Quieres estar flaca para enero? Sigue este reto con el que vas a perder 3 kilos en pocos días

Recomendación 3: Aumenta ligeramente las porciones de pollo, carnes blancas y carnes rojas. También puedes agregar a tu dieta el pavo sin grasa, conejo y codorniz. Si eres muy aventurera y te gustan los platos exóticos, añade avestruz.

Recomendación 4: En caso de que seas una de persona de poco comer y sientes que estás aumentando de peso, tal vez tu cuerpo te está pidiendo la actividad física que no lograste hacer años atrás. De lo contrario, tu organismo funcionaría como una máquina de energía y te ayudara a perder peso fácilmente.

Te recomendamos: 6 tips para bajar los kilos extras que dejan las fiestas decembrinas ¡Sí se puede!

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas