¡No los comas más! Estos son los alimentos que debes evitar después de los 30

Los requerimientos de cada persona van variando a medida que pasa el tiempo. La edad, estatura, complexión y actividad física, son algunos de los factores más importantes, pero también los que más disminuyen conforme a la edad.

Por esta razón, hoy les mostramos una serie de recomendaciones para que obtengas una buena nutrición después de los 30 años.

También te puede interesar: ¿Cambios hormonales? Con estos alimentos podrás controlarlos y decirles adiós por completo

¿Qué es lo que no debes de comer después de los 30 años?

Puede que la mayoría de estos alimentos sean deliciosos y fáciles de preparar, pero si ya tienes 30 años o más, lo recomendable para tu cuerpo es que dejes de consumir ciertas cosas. ¡Aquí te las mostramos!

Tocino

Con tan solo saber la cantidad de grasa que tiene el tocino, te hace sentir mal del estomago, y es por eso que debes tomar en cuenta que no es la mejor opción si quieres mantenerte saludable. ¿La razón? El tocino contiene demasiadas grasas malas, lo suficiente como para elevar los niveles de colesterol y garantizar que no pierdas peso.

Soda o refrescos

Las sodas y las bebidas carbonatadas son las más populares. Sin embargo, estas bebidas están llenas de azúcar y colorantes, los cuales no son para NADA saludables. Evita el consumo de estas bebidas y opta por consumir algo más saludable.

Mira también: ¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer? Conócelos aquí

Yogurt endulzado

Una cosa que muchos de nosotros notamos una vez que llegamos a los 30 años es que nuestra piel comienza a cambiar, y el yogurt es un lácteo compuesto a base de saborizantes altos en azúcar, que no sólo se acumulan en nuestro cuerpo, sino que también envejecen la piel.

Para sustituirlo, puede comer yogures naturales con probióticos que puedas endulzar con miel o frutas. Esto te ayudará a facilitar el tránsito intestinal y a desinflamar el estómago.

Enlatados

Definitivamente no deberías incluirlos ya en tu dieta. Los elementos químicos que se encuentran en los alimentos enlatados para mantenerlos frescos, contienen sustancias que alteran el equilibrio hormonal y su consumo frecuente puede ser peligroso para nuestro organismo.

Galletas o dulces procesados

Casi todos los tipos de dulces procesados serán perjudiciales para su cuerpo, independientemente de la edad que tengas, en especial a partir de los 30. Estas galletas están llenas de calorías vacías, grasa y azúcar, y es exactamente lo que tu organismo no necesita.

¿Cuales son los alimentos que podemos comer después de los 30?

  • Aumenta el consumo de verduras: La zanahoria, ensalada de hojas verdes con jitomate y espárragos, pueden ser una buena opción para después de los 30 años, ya que son excelentes fuentes de ácido fólico.
  • Come frutas: Las frutas son excelentes fuentes de varias vitaminas y minerales. Puedes incluir en tu dieta la guayaba, naranja, mandarina, fresa, manzana y sandía, ya que son frutas que se asocian con la reducción del riesgo de cáncer.
  • Incorpora las legumbres: Los frijoles, lentejas y soya son una excelente fuente de fibra y proteínas.
  • Recuerda siempre estar hidratado: la ingesta suficiente de agua (aproximadamente 2 litros) es muy importante para el buen funcionamiento del organismo.

Mira también: ¡Cuidado! Estos son los peores alimentos que puedes ingerir durante la noche

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas