¡No más dieta en Navidad! Con estos trucos podrás comer sin culpa en las fiestas decembrinas

Seguir una dieta en estas fechas se convierte en una tarea casi imposible

Nada mejor que la Navidad y los platillos deliciosos que la acompañan. Sin embargo, deseamos mantener una alimentación equilibrada y saludable para no perjudicar nuestro cuerpo en Enero.

También te puede interesar: Con estos cambios en tu dieta puedes perder hasta 2 tallas en tu cintura ¡Empieza ya!

¿Qué puedes hacer para no seguir una dieta y controlar tu peso a la vez?

Lo primero que deber hacer es crear un plan semanal donde puedas tener unos días puntuales en los que consumas grasas e hidratos de carbono, y el resto de la semana ingerir más carnes magras. El pescado a la plancha, las verduras y las frutas son nuestros aliados para equilibrar la semana de excesos con comida no saludable.

Una experta recomienda que cuando nos encontremos en alguna fiesta navideña, lo ideal sea servirte la porción o cantidad habitual de tu dieta en el plato en lugar de picotear e intentar controlar la cantidad de picos y pan que consumimos. (Dentro de lo posible evita las frituras, los rebozados y las salsas)

Lee también: Empieza a controlar tu dieta con los mejores tips ¡Definitivamente debes intentarlo!

Recomendaciones

Si quieres ingerir alcohol: trata de que las cervezas sean sin alcohol, así para cuando quieras optar por algo más fuerte, puedas tomar una copa sin tantos remordimientos.

Si eres amante de los dulces: es importante que mires las etiquetas, ya que así tendrás en cuenta la cantidad de grasas que tienen y optar por el dulce más ‘saludable’ posible

Cuando hablamos de comida: controla la cantidad de alimentos que vayas a consumir. No te limites a los que te gustan, pero que sean gustos de pocas cantidades.

Para sentirte menos culpable: puedes optar por terminar las comidas con un buen té verde. Este te ayudará con el proceso de pérdida de peso, ya que contiene cafeína, catequinas y polifenoles, los cuales aceleran el metabolismo y hacen que el organismo gaste más energía.

¡Y listo! Con estos consejos podrás comer todo lo que quieras sin remordimiento en esta Navidad.

Mira también: Cuatro señales que indican que llevas una dieta saludable (aunque no parezca)

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas