No podrás creer todos los beneficios que tiene caminar 30 minutos al día ¡Actívate!

Caminar no solo es bueno para los hipertensos, sino también para los diabéticos y todos aquellos que quieran mantener su peso y agilidad en las actividades físicas. Hacerlo a diario favorece las articulaciones, posición de la espalda y columna vertebral.

Si lo conviertes en un hábito diario por al menos 30 minutos, también tienes la posibilidad de perder algunos kilos sin necesidad de asistir al gimnasio. Sin embargo, para lograr este último paso debes alimentarte de manera saludable. Entonces verás resultados mucho más concretos y satisfactorios.

Te recomendamos: Secretos para rebajar muy rápido después del parto

pexels

Aumenta tus defensas

De acuerdo con un estudio de Harvard, las personas que tienen la costumbre de caminar en un lapso de 20 y 30 minutos son menos propensas a sufrir de gripes, resfriados y enfermedades virales. Esto se debe a que el ejercicio estimula la formación de glóbulos rojos y blancos, creando así un mejor sistema para tu organismo.

Ayuda a controlar los antojos dulces

Aunque parezca increíble, caminar aproximadamente 15 minutos al día puede detener la ingesta de alimentos, sobre todo los azucarados. Recuerda que los escenarios de estrés te llevan a querer golosinas, helados, postres y todo lo divino ¡Controla las emociones!

Te recomendamos: ¿No te gusta tomar agua? Estos tips harán que sea tu bebida favorita

pxhere

Protege las articulaciones

¿No eres muy amigo del gimnasio y tampoco te gusta subir montañas? Tienes la opción de caminar en la plaza más cercana de tu casa o un parque donde puedas hacerlo a tus anchas. Será una rutina que favorecerá a tus rodillas y caderas.

Favorece tu vida social

Encuentra la manera de tomar un respiro lejos de la oficina e invita a tu nueva rutina a un amigo, vecino o incluso sal con tus perros. No hay nada mejor que ejercitarse con compañía.

Te recomendamos: Prepara este delicioso turrón vegano con estos simples pasos

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas