¿Realmente cuántas horas de ejercicio necesitas a la semana? Expertos lo aclaran

Mucha -e incluso muy contradictoria- es la información que se puede encontrar respecto a cuánto tiempo o días por semana deberías hacer ejercicio para mantener un cuerpo y organismo saludable.

Para poner fin a la polémica, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. publicó una nueva edición de las Directrices de Actividad Física, en donde estipula de manera concreta el número de horas por semana en las que una persona debería practicar algún entrenamiento físico.

Además de ello, los expertos indican que no solo las actividades realizadas dentro de un gimnasio o centro deportivo cuentan como ejercicio físico, ya que, debido a la falta de tiempo libre de las personas, se puede clasificar como actividad subir escaleras y caminar a paso rápido.

También te puede interesar: Ejercicio en exceso: Estas son las consecuencias al realizarlo

De acuerdo con las especificaciones del Departamento de Salud, esta es la cantidad de tiempo que deberías ejercitarte de manera semanal para mantener tu cuerpo saludable:

Adultos

  • Mínimo 150 minutos de actividad física a la semana que aumenta la frecuencia cardiaca
  • Sesiones de levantamiento de pesas dos veces por semana

Adultos Mayores

  • Se recomienda seguir la misma rutina anterior y agregar ejercicios para mejorar el equilibrio

Niños

  • Mínimo 180 minutos de actividad física a la semana

Como lo explica el informe, los estudios actuales respecto a la importancia de realizar una rutina de ejercicios semanal demuestran que dicha práctica puede reducir la ansiedad y la depresión de manera afectiva, además de mejorar el funcionamiento de órganos como el corazón y el cerebro.

EL DATO

Cabe mencionar que los tiempos establecidos por la autoridad en salud, se estipulan solamente como meta para mantener un cuerpo saludable. Si el objetivo es formar un cuerpo esbelto y tonificado, la rutina de ejercicios y los tiempos dedicado a ello deberán aumentar.

Mira también: ¿Eres adicta a entrenar? Mira estas 4 señales y entérate si cruzaste la línea del ejercicio sano

¡Síguenos en Facebook!

La disciplina que tengas es la que te llevará lejos 😉 #tips #consejos #fit

Posted by Recetas para Adelgazar on Sunday, December 9, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas