¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer? Conócelos aquí

El cáncer es una de las enfermedades más crueles y que más vida cobra a nivel mundial. Sin embargo, nuestro cuerpo puede defenderse de este mal, ya que con estos alimentos que a continuación te mostraremos podrás combatir esta enfermedad.

Según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF), cerca del 34% las células cancerígenas se originan por los hábitos y el estilo de vida de cada persona, donde la dieta es uno de los principales factores. Por esta razón, distintas investigaciones han descubierto ciertos alimentos que, si se consumen con regularidad, pueden ayudar a prevenir esta enfermedad tan cruel.

También te puede interesar: Estos son los 5 alimentos que de seguro lavas de manera incorrecta

Té verde

Esta infusión contiene polifenoles, los cuales ayudan a prevenir el crecimiento de células cancerosas. Ademas, retrasa el envejecimiento celular, combatiendo la retención de líquidos, limpiando la piel de impurezas y calmando los efectos de las alergias.

Cúrcuma

Esta raíz tiene numerosos componentes anticancerígenos los cuales inhiben el crecimiento de tumores. La cúrcuma se puede tomar como suplemento, sin embargo, es mucho más sencillo y económico añadirla a cualquier receta como guisos, cremas o incluso postres.

Remolacha

Este vegetal, también conocido como betabel, contiene vitamina B y C, potasio, hierro, sodio, magnesio y mucha fibra, los cuales ayudan a prevenir el cáncer y a la vez que aporta energía y vitalidad.

Arándanos

Agregar estas pequeñas bayas a nuestros batidos o platos para el desayuno, ayudará con las absorción de nutrientes y prevención de cáncer. Los arándanos contienen propiedades antioxidantes, y también son buena fuente de vitaminas C, K y manganeso.

Mira también: ¡Top impelable! 5 alimentos que NUNCA deberías consumir en ayunas

¡Sabemos que te encantaría seguirnos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas