¿Sabías que la conjuntivitis se cura con remedios naturales? Conócelos aquí

Gracias a la llegada del invierno, la conjuntivitis es muy común. Esta enfermedad es una de las más frecuentes y molestas, ya que es muy fácil de contraer.

Para combatir esta enfermedad, normalmente acudimos a las primeras gotas para los ojos que conseguimos en farmacias. Pero lo que seguro no sabías es que no necesitas más de ellas, ya que con remedios naturales puedes combatirla. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: ¿Cambios hormonales? Con estos alimentos podrás controlarlos y decirles adiós por completo

Remedios naturales para la conjuntivitis

Los efectos de las plantas medicinales, al igual que ciertos fármacos, contribuyen a combatir diversas enfermedades. La gran  diferencia, es que estas hierbas medicinales no provocan ningún efecto secundario.

Manzanilla

Gracias a su poder antiinflamatorio y antiséptico, la manzanilla es ideal para curar la conjuntivitis. La forma correcta de utilizar la manzanilla es haciendo una infusión con un puñado de flores secas y medio litro de agua. Con una gasa seca, aplícala sobre los ojos una vez se haya enfriado durante 15 minutos.

Saúco

Muchas abuelas usaban este remedio para curar el mal de ojo, pero lo cierto es que tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias, por lo que se utiliza para prevenir catarros y gripes. Para preparar este remedio solo debes tomar un puñado de hojas secas, y hacer una infusión en medio litro de agua. Una vez enfriado, se aplica con gasas estériles.

Caléndula

Esta flor desinfecta la heridas, y por lo general se usa en casos de gingivitis, faringitis, orzuelos y bolsas debajo de los ojos. Sólo necesitarás hacer una infusión con dos cucharaditas de pétalos en medio litro de agua durante cinco a diez minutos. Luego lo aplicas con una gasa como en los casos anteriores.

Mira también: Estos son los 5 alimentos que de seguro lavas de manera incorrecta

Equinácea

Esta planta contiene propiedades antimicrobianas y estimula el sistema inmunitario. Es ideal comenzar a tomarla 15 días antes de que comiencen los fríos, así tu sistema inmunitario estará reforzado para cuando ataquen los virus.

Además de utilizar estas plantas, debes de tomar en cuenta que una dieta balanceada también ayuda a tu sistema inmunológico. Consume mucha fruta y verdura, sobre todo alimentos ricos en vitamina C y B, ácido fólico, e hierro.

Consejos para prevenir la conjuntivitis

  • Debemos evitar frotarnos los ojos con las manos. Aunque lavemos con frecuencia nuestras manos, son el hogar de gérmenes y alérgenos.
  • Utiliza gafas de sol. Nos ayudarán como barrera protectora durante el día.
  • Cambia las sábanas y fundas de almohadas. Es importante que regularmente las cambies, ya que suelen acumular muchos microorganismos.
  • Si notas tus ojos irritados o muy secos, puedes recurrir a suero fisiológico para hidratarlos y protegerlos.

NOTA: Recuerda SIEMPRE acudir a un especialista antes de realizar estos pasos.

Mira también: ¡Llego la época de los resfriados! Con estos alimentos lo puedes combatir de manera eficaz

¡Sabemos que te gustaría seguirnos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas