¡Te contamos 5 cosas que quizás no sabías sobre las estrías!

Las estrías aparecen en tu cuerpo cuando eres propensa a los constantes cambios de peso y bruscas variaciones. Estas situaciones se pueden dar por adelgazamiento, obesidad o cambios hormonales.

Debes saber que las estrías están a punto de aparecer en alguna zona de tu cuerpo cuando empiezan a notarse líneas rojas. Otra forma de darse cuenta es cuando tienes picazón en los glúteos, brazos y abdomen (y no precisamente por alergia).

Cabe destacar que en las partes del cuerpo antes mencionadas son mucho más vulnerables a estas marcas.

Te recomendamos: Aventúrate a preparar esta rica salsa bechamel a base de calabacín ¡Te encantará!

estrías

¿Por qué aparecen las estrías?

Genética: La herencia familiar influye una barbaridad en el tipo de piel y su resistencia.

Hormonales: Si no te cuidas en la pubertad y aumentas mucho de peso y adelgazas a la vez con una dieta extrema, lo más probable es que veas unas cuántas líneas.

Embarazo: Las mujeres que se encuentran en este estado tienen un alto porcentaje de sufrir de estrías si no beben la cantidad recomendada de agua y tampoco se cuidan la piel con una crema hidratante.

Previene y elimina las estrías con estos 8 consejos

Exceso de ejercicio: Si te gusta ejercitarte o entrenar muy fuerte al punto de ganar masa muscular, procura mantener tu cuerpo.

¿Sabías que si abandonas el entrenamiento pierdes todos los esfuerzos? Las estrías aparecen básicamente porque la piel se estira.

Deshidratación: En caso de que sufras de piel seca tienes la responsabilidad contigo misma de tomar mucha agua (y de diferentes maneras). El no beber el vital líquido hace que pierda flexibilidad con los años.

Te recomendamos: ¡No los comas más! Estos son los alimentos que debes evitar después de los 30

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas