¿Tienes un perro? Estos son los alimentos más peligrosos para nuestro amigo peludo

Nuestras mascotas son como otro integrante de la familia, es por eso que siempre les prestamos muchísima atención

Sin embargo, como es un miembro tan familiar, terminamos dándoles los mismos alimentos que diariamente consumimos. Pero lo que muchos no saben es que existen alimentos sumamente peligrosos para nuestros amigos de cuatro patas.

A continuación te mostraremos los diez alimentos que JAMÁS debes darle a tu perro:

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos son los alimentos más peligrosos para los niños

Cebolla

remedio casero

Este vegetal contiene tiosulfato, un elemento que puede causar el desarrollo de anemia en nuestro amigo peludo.

Ajo

Aunque sea muy delicioso para nosotros, a nuestro perro puede causarle un gran daño en sus glóbulos rojos, incluso puede destruirlos.

Uvas y pasas

Estos alimentos son sumamente tóxico para nuestro perro, ya que sus compuestos químicos pueden ser los causantes de un envenenamiento. Solo basta con seis uvas para ocasionar un daño renal en nuestra mascota.

Chocolate

Este es el peor alimento que le puedes dar a tu perro, ya que es el principal en causante un envenenamiento. Este se produce debido a que algunas sustancias presentes en el cacao contienen teobromina, la cual causa: daño en el sistema nervioso, alergia, arritmias, aumento en la presión arterial y convulsiones.

Los síntomas son: diarrea, sed excesiva, temblores e incluso el perro puede entrar en coma y morir si lo ingiere en grandes cantidades.

Lácteos

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, ya que no tienen la enzima encargada de digerir este producto. Si tu perro consume este alimento puede presentar algunos problemas digestivos, gases, vómitos y diarrea.

Huesos

Debes tener mucho cuidado a la hora de darle de comer a tu perro, ya que si se cuela algún hueso en su comida, puede ocasionarle un ahogo o daño en el sistema digestivo.

Huevos crudos

Normalmente el huevo crudo puede ocasionar intoxicación debido a bacterias como la Salmonella, así como problemas en su pelaje.

Semillas

Algunas semillas contienen cianuro que es muy tóxico para los animales. Esto puede ovacionar dificultad para respirar, hiperventilación y convulsiones.

Sal

El exceso de este condimento puede ocasionar sed excesiva, vómito, deshidratación y convulsiones.

Alimento para gatos

Los gatos y sus necesidades nutricionales son muy diferentes a las de un perro. Empezando por la cantidad de grasa y proteína, por eso es mejor que te informes en todo momento.

Mira también: ¿Tienes los dientes amarillos? Estos 5 alimentos pueden ser la causa

¡Síguenos en Facebook!

Si necesitas limpiar tu cuerpo, y quieres hacerlo de forma natural prepara este batido que te dará grandes resultados 😍 #salud #nutricion #batidos

Posted by Recetas para Adelgazar on Thursday, November 29, 2018


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas